Noticias

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio que ir a la biblioteca a informarse; ahora puede hacer una sencilla búsqueda en internet, ¡y lo tiene todo resuelto! De igual forma, un turista tenía que contratar guías, comprar libros sobre el país de destino y cargar con diccionarios si quería entenderse; ahora, gracias a los smartphones con internet, puede hacerlo todo sin moverse del sitio. Y, como estos ejemplos, ¡podemos encontrar en internet mil cosas más! Pero, ¿es recomendable que lo busquemos todo por internet?

google

Según los chicos de Actualidad RT, quizás hay unas cuantas cosas que sería mejor que no buscáramos en la red. Ellos nos recomiendan una serie de cosas que sería mejor que dejáramos a los expertos, por nuestra salud y por no acabar detenidos, puesto que hay búsquedas que podrían ser ilegales.

Por tu salud mental: no busques ciertas cosas

Esto es algo que, con el boom de internet, se dio mucho: gente que buscaba síntomas de enfermedades en internet y se autodiagnosticaba, sin ir al médico. Esto es algo que no se debe hacer bajo ningún concepto. En primer lugar, la automedicación es muy peligrosa; y, en segundo lugar, ¡los diagnósticos suelen estar muy equivocados! Casi todos los resultados tienen como intención asustar a los usuarios, así que si buscas algo en internet tienes muchas posibilidades de que te digan que tienes cáncer, cuando solo tienes un sarpullido. ¡Id siempre al médico!

Por vuestra salud mental, también os recomendamos manteneros alejados de búsquedas de infecciones, enfermedades cutáneas, cosas en el pulmón, chinches, imágenes de fobias… Algunas pueden crear un verdadero trauma a alguien que antes, no lo tenía. ¡Tampoco busquéis imágenes de sótanos oscuros!

No te metas en problemas buscando cosas ilegales

Finalmente, es recomendable no buscar nada ilegal, porque nos podría meter en problemas. Cosas como “cómo construir una bomba” o búsquedas relacionadas con la realización de crímenes y atentados pueden meternos en un serio problema legal. Las autoridades suelen hacer búsquedas de estos términos, y si consideran que eres un potencial sospechoso de cometer uno de estos crímenes, pueden conseguir una orden para rastrear tu dirección IP y detenerte. ¡Mejor te ahorras el disgusto!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi