Noticias

Cortana será integrado al sistema operativo de Cyanogen

A pesar de encontrarse basado en la plataforma de Google, Android, parece ser que nuestros colegas de Cyanogen Inc no son unos grandes fanáticos de Google. El CEO de la compañía ha prometido previamente llevarse Android de Google, y por el momento sus acciones han sugerido esto. En realidad, el último modelo que hemos visto es bastante grande a decir verdad.

Hablando con International Business Times, el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster reveló que la compañía está hablando con Microsoft sobre integrar Cortana en el futuro con el sistema operativo Cyanogen. McMaster también dijo lo que hemos sabido sobre esta aplicación, además de que si un asistente de voz hubiera estado para realizar un trabajo mejor, las faltas de integración en el sistema operativo se convirtieron en una gran desventaja.

Cortana_Foto2

De acuerdo con McMaster, “El lenguaje natural si es inteligente resulta muy importante si la aplicación no funciona porque tiene que estar integrado en el marco del sistema operativo, ya que es donde se obtiene toda la señal de los servicios que hace sea más inteligente.”

Por otro lado, ha lanzado Cortana de tal modo que se encontrará disponible para los sistemas operativos iOS y Android. De hecho, en este último sistema operativo ha salido una versión Beta, aunque se supone que hasta que Microsoft finalice su trabajo con esta. Dicho esto, esperamos que Cortana consiga llegar al sistema operativo de Cyanogen en futuras actualizaciones, aunque tenemos curiosidad por ver el aspecto que tendrá.

Sin embargo, por ahora tendremos que esperar para ver qué sucede, aunque estamos seguros que añadir Cortana es un movimiento inteligente debido a todas las ventajas que ofrecerá a este sistema operativo. ¿Sois de los pocos que habéis conseguido probar esta aplicación en vuestro Smartphone? ¿O pudisteis usarla en vuestros ordenadores? En cualquiera de los casos, con un poco de paciencia la tendréis a disposición.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi