Cortana podrá rastrear las notificaciones en Android

Cortana

Cortana, la asistente virtual de Microsoft, está recibiendo bastante atención por parte de la compañía y entre todas las novedades que se han anunciado destaca el hecho de que, al parecer, en el futuro nuestra asistente podrá rastrear nuestras notificaciones en dispositivos Android; o al menos eso es lo que se ha podido intuir de una de las conferencias que han tenido lugar en el evento para desarrolladores BUILD de Microsoft. Permitir que Cortana sea capaz de asistirte a la hora de interactuar con su terminal Android es una función bastante llamativa y que podría valer la pena, en todos los aspectos. Si Cortana recibe la capacidad con el tiempo de ser capaz de llevar un rastreo de todas las notificaciones que llegan a tus distintos dispositivos Android, eso también haría que ella misma obtuviese la función de asistirte a la hora de responder a mensajes desde el propio ordenador también, o eso podría ser. ¿Pero qué hay en lo que respecta a hacer nuestras vidas un poco más fáciles? Parece que es algo similar a lo que ya se puede realizar con el software Pushbullet, excepto por el hecho de que en el caso de Cortana, esta ya vendría integrada directamente en Windows.

Windows Phone recibe la app de W10 3D Builder

CORTANA-1000x483

Si hablamos en líneas generales, Cortana sí que parece que está pensada para que gane funcionalidades añadidas procedentes de apps de terceros, simplemente porque Microsoft está trabajando en lanzar sus nuevas APIs, que permitirán a los desarrolladores integrar comandos de voz propios para dichas apps.

Estas APIs y nuevas funcionalidades de Cortana llegarán junto a la esperada actualización del aniversario de Windows 10, que parece que podría llegar finalmente durante los meses de verano. Puede parecer que aún queda bastante parece que llegue, pero lo cierto es que está a la vuelta de la esquina (solo un par de meses) y con suerte, si no hay retrasos, podremos comenzar a probar entonces todas las mejoras que Microsoft ha hecho en Cortana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz