Connect with us

Noticias

Cortana para iPhone está en proceso de prueba beta

Laura Morán

Publicado

on

Cortana

Los beta testers de iPhone comienzan a recibir a Cortana, la asistente virtual de Microsoft. Como era de esperar, Microsoft ha comenzado a hacer llegar la versión beta de Cortana para iOS. La aplicación de asistente digital está siendo distribuida a través del TestFlight de Apple, según nos informan desde Tech Crunch, lo que significa que potencialmente la prueba está limitada a tan sólo 2.000 participantes. Mientras que el descaro característico de Cortana sigue presente, la aplicación estará más limitada que sus contrapartes en Windows Phone y Android: por ejemplo, no tiene compatibilidad con la opción “hey Cortana”. De momento no hay noticias sobre la fecha de lanzamiento de la aplicación, pero anteriormente Microsoft dijo que sería a finales de este año.

Cortana iOS

Artículo Recomendado

Microsoft se olvida de Windows Phone y vende teléfonos Android

Microsoft ya ha confirmado que, a pesar de estar comprometido con los teléfonos de Windows, no lanzará nuevos dispositivos ni nuevas características para Windows 10 Mobile en el futuro cercano. …

Microsoft anunció en mayo que Cortana llegaría para Android e iOS, aunque unas cuantas características serían exclusivas de la aplicación de Windows Phone. SegúnSusan Hendrich, de Microsoft, “la aplicación Cortana puede hacer la mayor parte de las cosas que Cortana hace en tu ordenador o en un Windows Phone. Con la aplicación, puedes controlar tu estil de vida ajustando y recibiendo recordatorios, buscando en la web al momento, manteniendo un control sobre la información importante como los detalles de vuelos así como comenzar y completar tareas en todos tus dispositivos”.

Cortana para Windows 10 irá personalizada por países

Por el momento, los países en los que Cortana estará disponible en un primer momento incluyen los siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y EspañaMicrosoft tiene intención de incluir otros países pronto en la lista, que no tardarán mucho en unirse a los países ya mencionados. Se trata de países como Japón, Australia o la India; y también llegará pronto a países de América Latina como Brasil y México. Otra región a la que pronto llegará Cortana para Windows 10 será a la zona francesa de Canadá.