Connect with us

Noticias

Cortana no necesitará la localización para funcionar

Noa García

Publicado

on

Cortana

Microsoft ha mejorado Cortana en sus últimas actualizaciones tanto para su versión de ordenador como de móviles. Sin embargo, la compañía está planeando un importante cambio que sus usuarios agradecerán en gran medida. Parece ser que permitirán que Cortana trabaje sin que la localización esté activada, deshaciéndose de este requisito que a algunos les molestaba más que les beneficiaba. Con anterioridad, Cortana solo podía funcionar conociendo la localización y hasta cierto punto, esto es algo que tenía sentido. Al fin y al cabo, el asistente digital solo podía proporcionar una experiencia personalizada basándose en esto. Si no se activaba, Cortana no podía iniciarse, consiguiendo que muchos prefirieran no utilizar al asistente virtual.

Cortana

Artículo Recomendado

Windows 10 pierde usuarios en favor de Windows 7

Windows 10

Los informes de NetMarketShare correspondientes al mes de noviembre de este año nos mostraban que Windows 10 sigue aumentando de forma estable su cuota de mercado en todo el mundo. …

Nuevas mejoras son necesarias, aunque a todos les guste ahora

En este momento, parece ser que Cortana era desactivada cuando la localización y el idioma cambiaban, aunque suponemos que se trata de un error que deberán de corregir en futuras actualizaciones.

“Después de cambiar al sueco, Cortana dejó de funcionar, por lo que debe de ser algún tipo de error. De todos modos, la capacidad de utilizarla independientemente de la localización donde nos encontremos es algo en lo que están trabajando,” nos comentó un usuario de Reddit, gracias a las notas de cambios que había descubierto.

“¡Genial! Esto funciona para mí. Nunca he entendido por qué no podía usarla, pero estoy feliz de tenerla ya. Ahora toca averiguar lo que Cortana puede ofrecer en estos días,” otro usuario añadió, confirmando que nunca utilizó Cortana debido al error de localización que le afectaba.

Mientras que este cambio solo se encuentra disponible para Insiders, suponemos que todos deberíamos de conseguirla en verano con la llegada de Redstone. También esperamos, tanto en ese momento como antes, que la compañía nos ofrezca detalles al respecto. De hecho, debería de obtenerse de forma simultánea en ordenadores y Smartphone, sobre todo por la tendencia de Microsoft por sincronizar sus dispositivos y proporcionar una experiencia similar.

>