Noticias

Cortana llegará a Android reemplazando Google Now

Como algunos quizás habréis escuchado, Microsoft está trabajando para llevar Cortana tanto a los dispositivos Android como a los pertenecientes a iOS. Esto quiere decir que pronto dejará de ser exclusivo de los dispositivos de Windows y cualquiera se podría ver beneficiado. No obstante, como hemos mencionado previamente, no tendría la misma eficacia debido a que no se trata del mismo sistema operativo para el que fue diseñado.

Esto quiere decir que nos encontraremos entre aquellos usuarios que vayan a activar Cortana diciendo “Ok Google” o aquellos que presionen una tecla para activar a Siri en su iPhone. O al menos es lo que pensamos. Parece ser que con la versión para Android de Cortana, el asistente de voz será capaz de remplazar a Google Now que viene de manera predeterminada.

cortanahero+copyEn la última actualización de la versión Beta de Cortana, parece ser que nuevos aspectos han sido añadidos. Los usuarios ahora podrán remplazar Google Now con Cortana. No dudamos que con esto integrarán mejor Cortana en el sistema operativo de Windows, pero incluso así se dan una serie de limitaciones.

Por ejemplo, Google Now puede ser activado diciendo “Ok Google”, pero la activación de voz a través de Cortana no será posible en este momento debido a las limitaciones del hardware. Esto previene su activación por estar escuchando constantemente, pero reconocemos que esto es suficientemente bueno. Todavía no tenemos más datos concretos y ni siquiera sabemos cuándo será lanzada Cortana o cuándo dejará su estado de beta, pero desde aquí esperamos que tengamos que esperar mucho.

Que Microsoft esté dispuesto a expandir sus horizontes y hacer que Cortana (uno de los aspectos más novedosos de Windows 10) pase a formar parte de dispositivos con otros sistemas operativos no nos sorprende, pues con este movimiento así un mayor número de consumidoras lo tendrán a su disposición. La pregunta es, ¿gustarán estas adaptaciones para iOS y Android?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi