Microsoft continúa trabajando en la integración de Cortana en sus aplicaciones, siendo el navegador Edge su próximo objetivo. El gigante del software ha anunciado hoy que los usuarios de Microsoft Edge pueden pedirle a Cortana que les proporcione información sobre una foto seleccionada. Lo único que tendrán que hacer es pulsar con el botón derecho y seleccionar la opción “Preguntar a Cortana”. El navegador comenzará a buscar automáticamente en Bing más información sobre la foto, ofreciendo los datos encontrados en una ventana independiente. Si antes considerábamos al asistente como una herramienta de gran utilidad, que continúen ofreciéndonos la posibilidad de usarlo en más aplicaciones es bien recibido.

“Conoceréis las dimensiones de la imagen, además de otros tamaños y aspectos relacionados disponibles. Si la foto es un producto, nos indicará lugares donde podemos comprarlo, ocurriendo algo similar con los ingredientes de las recetas,” nos explicó Microsoft.

Microsoft Edge con Cortana

Edge recibirá nuevas mejoras con Redstone

Mientras que Edge va haciéndose con lentitud un hueco en el mercado, algunas características clave todavía no están presentes, incluyendo el soporte para las extensiones. De todos modos, fuentes cercanas comentan que debería de llegar esto con la actualización Redstone.

Las extensiones fueron planeadas para que llegaran con Threshold 2 el pasado mes de noviembre, pero la compañía tuvo que retrasarlo. Aunque esto resultó algo decepcionante en su momento, mientras nos lo ofrezcan con el menor número de errores, ¿quién no lo recibiría con los brazos abiertos? Microsoft Edge viene como una aplicación universal, encontrándose disponible tanto para ordenadores como smartphones. Por el momento, no existen planes para que Edge llegue a otras plataformas ajenas a Microsoft o versiones anteriores de sus sistemas operativos. De hecho, la razón primordial para no hacer esto es que la compañía busca que todos se suban al tren del Windows 10.

Esto resulta bastante evidente, ¿pero quién no se sentiría tentado? ¿Habéis probado ya “las mieles” de Microsoft Edge? ¿Os gustaría hacerlo? Entonces… ¡ya sabéis lo que tenéis que hacer!