Cortana llega a varios países, y además te traduce

Cortana

Ahora puedes pedir a Cortana que te traduzca palabras y frases en Windows 10. Microsoft Translator ya había sido incorporado a Skype, permitiendo traducción en tiempo real al francés, mandarín y cuatro idiomas más. Ahora también ha sido integrado con Cortana, la asistente personal digital de Microsoft, en Windows 10. Los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft ahora serán capaces de traducir palabras y frases a más de 40 idiomas distintos desde su escritorio. Los usuarios de Windows 10 pueden acceder a la opción de traducción en tiempo real simplemente diciendo “Hey Cortana, ¿cómo se dice ‘dónde está la parada de taxis más cercana’ en francés?” para averiguar cómo coger un taxi desde tu hotel en Paris, o “Hey Cortana, ¿cómo se dice ‘ajo’ en alemán?” La respuesta, por supuesto, es “Knoblauch.” También podrás traducir sin usar tu voz, simplemente escribiendo tu pregunta en la barra de tareas para que Cortana encuentre una traducción en el idioma que tú elijas.

Microsoft Surface vendrá con un nuevo ratón que se acaba de filtrar

CortanaCortana podía ayudar antes con algunos asuntos de traducción, pero las nuevas características son más intuitivas, y ofrecen más lenguajes que antes, incluyendo el búlgaro, el sueco, el coreano, el japonés y el más útil de todos, el klingon. Esta característica por ahora sólo está disponible en las versiones estadounidense y china de Windows 10, pero Microsoft dice que las habilidades de traducción avanzada de Cortana serán añadidas a las demás versiones en el futuro.

Microsoft lanza a Cortana en India, Australia y Japón

La asistente personal está disponible como descarga opcional. Microsoft anunció que Cortana estaría disponible en más países como preview, y ahora que Windows 10 está vivito y coleando, la compañía puede concentrarse al fin en completar su plan. Así que hoy, la compañía ha revelado que su propio asistente personal ha debutado en Japón, Australia e India, todavía en versión preview y todavía con unas características que mejorarán significativamente en los próximos meses.

Cortana está disponible para los usuarios en esos países sólo si están funcionando bajo las versiones Windows 10 Insider Preview 10532 o más modernas, y Microsoft dice que sólo está ofertado como una descarga opcional, lo que significa que tienes que descargar e instalar manualmente a la asistente personal y sus archivos de lenguaje en tu dispositivo.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

CortanaDisponibilidad de Cortana

Los usuarios de Windows australianos y canadienses reciben a Cortana en inglés, mientras que los indios reciben una versión anterior de la asistente personal que también está en inglés, con la promesa de Microsoft de que, para ese mercado, está preparando una versión con voz mejorada para este mes. Los japoneses obtienen a Cortana en su propio idioma.

A finales de año Microsoft hará disponible a Cortana en más países, incluyendo a Brasil y México. Cortana también hará su debut con idioma francés en Canadá.

“Es realmente un proceso fascinante ver a Cortana evolucionar para cada mercado. Nos acercamos a cada mercado con mucha atención respondiendo a las preguntas, ‘¿Qué es lo importante en una asistente personal en este mercado?’ Basándonos en los resultados, reunimos entonces a un equipo local de escritores creativos, editores, programadores y actores de doblaje para construir una experiencia relevante y a su medida,” dijo Microsoft este año, cuando anunció oficialmente el lanzamiento de Cortana en más idiomas y mercados en distintos países.

Incluso si no estás viviendo en uno de los países con compatibilidad con Cortana, siempre puedes cambiar tu versión por la de los Estados Unidos o Reino Unido y utilizar a Cortana en inglés. Por supuesto, entonces el contenido personalizado para tu zona y las sugestiones a medida y otras características dejarán de funcionar como antes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz