Cortana llega a los coches y las tiendas con nuevas características

Microsoft Logo

Teniendo en cuenta que tanto Apple como Google se encuentran presentes en el coche, ¿por qué Microsoft iba a ser menos que ellos? La compañía nos ha mostrado Windows en el propio coche. Esta demostración nos revela que el proyecto permitiría a los Smartphone con el sistema operativo de Windows Phone conectarse con el coche. También mencionaron que los usuarios tendrán control del sistema a través de la voz, y cuando estamos hablando de la voz, Cortana se encuentra incluida de forma inevitable.

Samuel Shen comentó en el TechDay en Taiwan que Microsoft estaba desarrollando un concepto donde el proyecto Cortana sería aplicable al coche. La idea sería permitir que los drivers hagan mucho más de lo que estaban haciendo ahora, para que así “tengan ojos en la carretera”. En teoría, la integración de Cortana permitiría a los drivers ver localizaciones en un mapa virtual e incluso hacer reservas en restaurantes usando simplemente comandos de voz. Sin embargo, esto no es lo único donde Cortana va a entrar en acción.

Microsoft lanza una nueva app companion para Windows Defender

Cortana Cupones Descuento

Parece ser que el asistente de Microsoft se encuentra integrado en su nuevo buscador, el Microsoft Edge. Cortana puede navegar durante horas para comprobar el horario de restaurantes o incluso la información del tiempo. De hecho, parece ser que Microsoft está añadiendo cada vez más características a Cortana, como la introducción de cupones de venta para las webs.

Si visitáis páginas web como Best Buy, Staples o Macy’s, entonces Cortana aparecerá en la barra de dirección haciendo una sugerencia para los cupones y sus descuentos. “Aumentaremos su disponibilidad y el número de minoristas que apoyamos en los siguientes meses a través de nuestra asociación con Shopular, un proveedor líder de cupones”.

Microsoft Edge con Cortana

Microsoft dice que se puede probar esta característica de Cortana en Best Buy, pero durante nuestro test no pudimos conseguir que funcionara en el momento. Dicho esto, tened paciencia y esperad ansiosos por ver qué más nos trae Microsoft con este asistente virtual tan, tan especial.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz