La aplicación de Android de Cortana permitirá que Windows 10 imite las notificaciones de tu Smartphone. Ha habido un detalle bastante cool que queremos compartir con vosotros, sacado de la conferencia de Build de Microsoft. Probablemente debido a ciertas noticias muy emocionantes de Tesla, este detalle quedó eclipsado y pasó desapercibido. Aparentemente, la compañía de Redmond está planeando hacer una futura versión de Windows 10 que pueda imitar las notificaciones de tu teléfono Android a través de la aplicación de Cortana (información obtenida de los chicos de The Verge). Esta nueva característica se mencionó de pasada durante una sesión el segundo día de Build 2016, donde Microsoft explicó cómo iba a funcionar: en teoría, las notificaciones podrían incluso ser accionadas sin problema. Asumimos que tras pedirte permisos para poder ver las notificaciones de tu Smartphone en su totalidad, la aplicación de Cortana las sincronizará con tu PC con Windows, donde podrás responderlas, cerrarlas y mucho más, directamente desde el PC.Cortana

Microsoft ha afirmado también que esta característica no estará limitada a los dispositivos Android, sino que también la van a recibir los Smartphones con Windows 10 Mobile, aunque no va a llegar hasta iOS debido a sus restricciones. La compañía también ha afirmado que esta característica vendrá en una “versión futura de Windows,” y todavía no está claro si la aplicación de Cortana actual tiene soporte para esta característica o no. Casi con total seguridad esta nueva característica también tiene que ver con la relación entre Microsoft y Cyanogen, el fabricante de software para Android que ha decidido recientemente incluir la asistente de Microsoft, Cortana, en el sistema operativo por defecto.

A pesar que Cortana se trataba, en esencia, de un asistente personal, no podemos ir más allá de las tareas habituales. Por ejemplo, no podréis acosar a Cortana sexualmente. Por absurdo que pueda parecernos hacer algo así, resultan muy curiosos todos los matices con los que cuenta esta aplicación, ¿verdad? Deborah Harrison (Microsoft) explicó en una entrevista con la CNN que una de las ideas que se encuentran detrás de Cortana fue que se pareciera lo más posible a trabajar con otro humano. Por tanto, añadirle una personalidad femenina fue esencial para conseguir este propósito.