Cortana ahora nos ayudará con nuestros recordatorios

Cortana

Puede que Cortana se tratara de un asistente personal digital para Windows Phone, pero Microsoft siempre ha intentado que se encontrara disponible para todas las plataformas posibles. No es de extrañar que la compañía se esté centrando bastante en una mayor integración de Cortana en lugar de la siguiente gran actualización para Windows 10. De hecho, ha comenzado a probar una nueva función que ayudará a los usuarios a mantenerse al día en sus compromisos. Cortana les recordará las tareas, fechas de entrega o todo aquello que fuera apuntado para no pasar por alto nada. Desde luego, esto sería como si tuviéramos nuestro propio asistente personal, ¿no os parece? Siendo llamada “Commitments”, Microsoft ya ha comenzado a ofrecerla a todos aquellos miembros del programa “Windows 10 Insiders”. Esta característica permite que Cortana detecte correos donde los usuarios se hayan comprometido a algo, por ejemplo, como cuando el trabajador le promete a su jefe que preparará una reunión para la semana que viene.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

CortanaCaracterísticas

Cortana creará una carta o tarjeta que hará mucho más sencillo a los usuarios añadir recordatorios (para lo que sea) en el calendario, teniendo solo que dar un clic sobre esta. Todos los correos electrónicos serán escaneados de forma local, por lo que no se enviará ningún dato a los servidores de Microsoft, a no ser qué los usuarios accedan a crear un recordatorio en concreto. Como es de esperar, los usuarios podrán desactivar Commitments en cualquier momento.

Debido a que muchos nos mandamos correos a nosotros mismos con enlaces o notas, Cortana también los detectará y hasta nos preguntará si queremos generar un recordatorio. Desde luego, nos encontramos con una característica de enorme utilidad que igual podría ayudar a más de un olvidadizo.

Sin embargo, ¿cuándo se encontrará disponible Commitments para todos los usuarios? Microsoft tiene intenciones de hacerlo en la próxima gran actualización de Windows 10, por lo que ahora… ¡tened paciencia! Estamos seguros que merecerá la pena.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz