Connect with us

Actualidad

Un corredor local gana el maratón de Venecia de forma inesperada

Laura López

Publicado

on

Maratón

Hoy os traemos otra de esas noticias que parecen ser de broma, y que demuestra una vez más que la realidad siempre supera a la ficción. Se trata de la historia de Eyob Faniel, un corredor de 24 años natural de Italia, que se presentó al maratón de Venecia. El maratón de Venecia es una carrera que exige una gran preparación por parte de sus corredores, y en este caso concreto, parece que también exigía un requisito extra… Buena orientación.

Solo 7 corredores terminaron la carrera por el camino correcto

Artículo Recomendado

Unos bromistas interrumpen las noticias con pornografía

BBC

La sección de política nacional de las noticias de la BBC suele ser un tema serio, pero siempre que se hace algo en directo, se corre el riesgo de que …

Al menos esto es lo que han debido pensar los demás participantes (sobre todo los que iban en las primeras posiciones) cuando la motocicleta encargada de guiar a los corredores se ha equivocado de camino. Todos los atletas que la seguían decidieron tomar el mismo camino que la motocicleta (una decisión lógica ya que, después de todo, su trabajo consistía en guiarles a lo largo de toda la carrera) y el error de la motocicleta les salió muy caro. En el vídeo que os mostramos a continuación, cortesía de los chicos de actualidad.rt, podéis ver exactamente cómo la motocicleta se va por el camino equivocado y cómo, sin saberlo, todos los demás corredores se pierden con ella.

Esto hizo que, de repente, solo quedaran en juego los 7 participantes que se sabían el recorrido real de la carrera. Y de esos siete, el primer puesto correspondió al joven de 24 años Eyob Faniel. Como dato curioso, es la primera vez en 25 años que un corredor italiano gana el maratón de Venecia. Aunque, en este caso, las circunstancias lo conviertan en un dudoso honor.

Se trata de un caso tan rocambolesco que lo más seguro es que no vuelva a suceder, pero por si acaso, si estáis pensando participar en una competición, quizá sea recomendable que os estudiéis el recorrido primero.