Connect with us

Noticias

Consiguen hacer jailbreak de iOS 11 en solo tres semanas

Laura López

Publicado

on

ios 10

Hace tan solo unos días pudimos ver un video que mostraba algunas características de iOS 11 basadas en apps de jailbreaks o Android. En ese momento, parecía que Apple apoyaría de forma no oficial estos jailbreaks en el futuro, puesto que consiguen traer algunas ideas muy interesantes para el futuro de los sistemas operativos móviles. Parece que finalmente iOS 11 ha recibido su propio jailbreak, y la última beta para desarrolladores se puede hackear para que funcionen apps sin soporte oficial.

Antes de que nos emocionemos demasiado, hay que recordar que este hack solo es prueba de que la seguridad de iOS 11 se puede rebasar. El jailbreak de iOS 11 se probó en una demo durante la Mobile Security Conference de este año en China, como prueba del concepto. No hay garantías de este jailbreak en concreto se haga público, o de que funcione en la versión del sistema operativo iOS 11 una vez se lance finalmente.

Artículo Recomendado

iPhone X podría morir tan pronto como este verano

iPhone X

Antes del lanzamiento del iPhone X, el dispositivo del aniversario de Apple, muchos usuarios tenían sus esperanzas puestas en él. La compañía no falló las expectativas de la gente, de …

ios 11

Hackear iOS es un negocio que puede reportar grandes beneficios

El jailbreak se ha atribuido al laboratorio de Liang Chen de Tencent Keen. No suena especialmente como otros grupos dedicados a jailbreak que periódicamente lanzan jailbreaks al público. Incluso si eso grupos pueden hackear el lanzamiento del último sistema iOS de Apple, no debemos esperar que lo lancen al menos hasta septiembre de este año. Esa es la fecha en la que aproximadamente iOS 11 llegará a los dispositivos. Si lo hacen antes, Apple podría arreglar los exploits que lo hacen posible en la versión final.

El jailbreak de iOS puede que ayude a los desarrolladores a vender apps que, de otro modo, estarían prohibidas en la App Store, pero los jailbreaks también tienen consecuencias negativas. Estos hacks son un bien muy preciado entre las agencias de inteligencias y otros, y se podrían utilizar con fines más oscuros. Eso explica por qué hackear iOS puede ser un negocio tan lucrativo, y por qué algunos hackers podrían estar interesados en vender sus herramientas a quien ofrezca más dinero, antes que publicarlas en la red.

>