El autocorrector es una de las funciones más controvertidas de los Smartphones actuales. Por un lado, es capaz de corregir la mayoría de errores ortográficos que cometemos y que, debido al tamaño de los teclados de los dispositivos móviles (o a su sensibilidad, o a estar escribiendo con una sola mano) pueden llegar a ser bastante numerosos. Sin embargo, como seguramente os habrá sucedido, también es muy común que el autocorrector cambie una palabra que estaba bien escrita por otra completamente diferente, dando lugar a una situación embarazosa.

lg v30

Guarda tus frases más usadas

Si entras en el menú de teclado, dentro de la opción de texto predictivo, podrás guardar tus frases más utilizadas. Esta opción es extremadamente útil para, por ejemplo, escribir tu número de teléfono cada vez que pongas “tlf” en el teclado de tu dispositivo móvil. Si organizas tus frases más usadas y haces un uso responsable de esta función podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo al chatear y dar tus datos de contacto a otras personas.

Guarda las palabras que el autocorrector no reconoce

Si utilizas a menudo una palabra que tu autocorrector no reconoce como tal, éste te la cambiará por otra la mayoría de las veces. Con el tiempo, tu autocorrector entenderá que esa palabra es lo que realmente quieres escribir y dejará de cambiártela, pero si no quieres esperar lo mejor es que hagas clic en la palabra y la marques como una palabra reconocida. Esto evitará situaciones embarazosas en las que el autocorrector hace parecer que has querido decir algo distinto de lo que has escrito.

Estos consejos deberían ayudarte a sacarle el máximo partido a la función de autocorrector, pero si por alguna razón sigue siendo una molestia para ti, siempre puedes desactivar la opción en las opciones de configuración de tu Smartphone. Aunque ten en cuenta que si lo haces, todos los errores ortográficos que cometas y no corrijas antes de enviar tus chats, quedarán visibles. Es tu elección.