Cómo conseguir el desbloqueo facial en el OnePlus 3 y 3T

oneplus 3

En noviembre de 2017, OnePlus lanzó al mercado un nuevo buque insignia con el que cerraba el año: el OnePlus 5T. Con él no solo llegó la nueva generación de dispositivos de OnePlus, sino que también trajo una nueva característica que la compañía no había introducido en ninguno de sus dispositivos móviles anteriores. Se trata del desbloqueo facial conocido como Face Unlock, y que forma de manera similar al Face ID de Apple. Esta herramienta permite que los usuarios del OnePlus 5T desbloqueen su dispositivo usando tan solo su cámara frontal y su rostro. No obstante, aunque parezca similar hay muchas diferencias entre el método de desbloqueo facial de OnePlus y la tecnología Face ID del iPhone X de Apple. Una de estas diferencias es que la tecnología de OnePlus se puede transmitir a otros dispositivos de la compañía.

oneplus 5

Esto lo averiguamos hace unas semanas, cuando OnePlus anunció que el OnePlus 5, su anterior buque insignia, recibiría el desbloqueo facial del OnePlus 5T. Ahora, tras las peticiones de los usuarios del OnePlus 3 y del OnePlus 3T, estos dispositivos también recibirán su propio desbloqueo facial.

Cómo instalar el desbloqueo facial en un OnePlus 3 y OnePlus 3T

Lo más importante es saber que el desbloqueo facial de OnePlus es una característica del software, y no del hardware, de la compañía. Esto significa que con una simple actualización, todos los dispositivos compatibles deberían poder disfrutar del desbloqueo facial del OnePlus 5T.

Para hacerse con la nueva característica, todo lo que hay que hacer es instalar la versión del sistema operativo OxygenOS Open Beta 3. Esta nueva actualización cuenta con la tecnología de desbloqueo facial, pero también trae otras funciones muy interesantes, como una mejor conexión 5G y una mejor recepción de las redes Wi-Fi, además de varias mejoras de seguridad para el dispositivo. Tened en cuenta que se trata de una versión beta de OxygenOS, por lo que es muy recomendable que antes de realizar dicha instalación en tu OnePlus hagas una copia de seguridad de todos tus datos, solo por si acaso. Este consejo va con especial hincapié a aquellos usuarios que tengan rooteado su OnePlus, ya que la compañía no garantiza una instalación correcta en Smartphones que hayan sido rooteados.

Para instalar la última actualización de OxygenOS Open Beta 3 en tu OnePlus 3 y OnePlus 3T tan solo tendrás que ir a la página de publicaciones y descargar la última imagen del sistema operativo. Después solo tendrás que seguir las instrucciones que se muestran en esa página, y tu dispositivo quedará actualizado y con la función de desbloqueo facial.

OnePlus 5T

Otras novedades que llegarán con la actualización

Además del desbloqueo facial, los usuarios del OnePlus 3 y OnePlus 3T que se instalen la nueva versión beta recibirán muchas novedades bastante impresionantes. Por ejemplo, conseguirán la versión 2.3 del launcher, con consejos para mejorar el uso del dispositivo y la posibilidad de ver las categorías en las carpetas cuando usamos la opción de búsqueda.

El icono del Reloj pasará a ser dinámico, y los puntos azules de las notificaciones de aplicaciones para los usuarios desaparecerán ahora a los quince días. Las nuevas carpetas creadas serán nombradas automáticamente en referencia a sus contenidos y, para los usuarios en la India, habrá soporte con Airtel VoLTE. Todo esto y mucho más con la beta de Oxygen OS, ¿qué os parece?