Internet se ha vuelto una parte tan básica de nuestra vida diaria que cuando salimos a la calle y no nos quedan datos en nuestro smartphone se nos hace difícil actuar con normalidad. Por suerte, cada vez más lugares ofrecen WiFi gratis y sin contraseña, como bares, restaurantes, bibliotecas, hoteles e incluso ayuntamientos, que abren puntos de WiFi públicos y gratuitos para que podamos estar siempre conectados. Gracias a estos puntos de Wifi pública podemos seguir leyendo nuestros mensajes e incluso trabajando fuera de casa, cuando nuestra conexión de datos falla o queremos ahorrar. Sin embargo, cuando nos conectamos a una red pública tenemos que tener un cuidado extra, puesto que muchas otras personas se conectan a la misma red y no sabemos si alguno de ellos pudiera ser un hacker.

hackers

Si queréis conectaros a una WiFi pública sin problemas de seguridad, ¡sigue estos consejos!

Mantén tu dispositivo siempre actualizado

Actualizar tu dispositivo, ya sea un smartphone o una Tablet, es vital. No sólo nos ofrecen nuevas características, sino que las actualizaciones traen los últimos parches de seguridad y arreglo de errores que podrían ser vitales a la hora de intentar hackearlo. De este modo, si vuestro dispositivo siempre está actualizado significa que será lo más seguro posible.

Comprueba los ajustes de seguridad del dispositivo

Asegúrate de desactivar opciones de compartir y de enlazarte a otros equipos de manera automática, para que tu dispositivo sea lo más privado posible. También te recomendamos desactivar la opción de conexión automática a otras redes públicas: es mejor que tú elijas cuándo quieres conectarte.

Navega por páginas seguras

Asegúrate de que las páginas en las que entras sean HTTPS y VP, con protocolos de seguridad más avanzados. Así mismo, mantente alejado de las páginas bancarias y no hagas operaciones de riesgo, ya que no sabes quién puede estar espiando tus movimientos.

¡Ten cuidado y no tendrás problemas!