Connect with us

Actualidad

Conceden el divorcio a una taiwanesa porque su marido no le contestaba en LINE

Rocío Vega

Publicado

on

WhatsApp

Se le ha concedido el divorcio a una mujer en Taiwan al usar los indicadores de “Leído” en los mensajes de Line que le estuvo mandando a su marido durante seis meses como prueba de que él la había estado ignorando. La app mostraba que él había abierto los mensajes de texto, pero no respondía a ninguno de ellos. Un juez ha pronunciado sentencia en su favor a principios de este mes.

LINE

Artículo Recomendado

Un joven muere de un disparo intentando hacerse famoso en YouTube

Estaba intentando hacerse famoso. Hoy, su cara está por todas partes, pero no por el motivo que él quería. Un joven de 22 años ha muerto después de que, según …

Se llama “blue-ticking”, un término que se refiere al hecho de leer pero no responder a los mensajes de alguien. El concepto viene de las apps de redes sociales como WhatsApp o Line, que usan notificaciones de check para mostrar cuándo alguien ha recibido y leído tu mensaje.

El juez de asuntos civiles en Hsinchu ha citado los mensajes de Line ignorados como prueba clave del matrimonio más allá de reparación, afirmando que por tanto a ella se le debía conceder el divorcio.

Durante un periodo de unos seis meses, la esposa apelliada Lin le envió a su marido varios mensajes de texto, incluyendo uno después de que fuese ingresada en un hospital por un accidente de coche y le preguntaba por qué leía los mensajes pero no se los respondía.

Aunque su esposo la visitó una vez en el hospital, el juzgado halló en los mensajes ignorados prueba para conceder un divorcio.

Un mes o os tras el accidente, el esposo finalmente le envió a su mujer un breve mensaje.

“Era sobre cosas relacionadas con su perro y la notificación de que había recibido correo para ella, pero no mostró ninguna preocupación por ella,” ha dicho el juez Kao.

“Parece que había muy poca interacción con la demandante; el demandado rara vez responde a sus mensajes.”

La pareja ha estado casada desde 2012. Ella tiene unos 50 y estuvo previamente casada. Él tiene 40. El juez Kao dice que había problemas adicionales en su matrimonio.

>