Noticias

Cómo comprobar si tus navegadores son vulnerables a Spectre

Muchos de vosotros ya estaréis al corriente del grave problema que suponen los bugs Meltdown y Spectre, los cuales están presentes en la inmensa mayoría de los procesadores actuales. Una de las formas en las que Spectre puede infectar a los dispositivos vulnerables es realizando un ataque JavaScript desde tu navegador, de forma similar a un ataque Man in the Middle. Por esta razón, las principales compañías desarrolladoras de software están lanzando actualizaciones para parchear esta vulnerabilidad a toda prisa.

Meltdown Spectre

Todas las grandes compañías (entre ellas Microsoft, Google o Apple) han anunciado nuevas actualizaciones de seguridad para proteger los navegadores de sus usuarios de un ataque a través de la vulnerabilidad Spectre, aunque unos están siendo más rápidos que otros en el desarrollo de estos parches (Mozilla, por ejemplo, ya ha actualizado su navegador; y Microsoft también). Pero muchos usuarios siguen preocupados porque no están seguros de si su navegador es todavía vulnerable a este tipo de ataques o si están protegidos.

Una página web para comprobar si tu navegador es seguro

Por esta razón, los chicos de la compañía china Tencent han publicado un método para comprobar si tu navegador sigue siendo vulnerable a Spectre o si estás a salvo. Tan sólo tienes que dirigirte a su página web desde tu navegador preferido para tener una respuesta. Además, este método sirve para probar varios navegadores, ya sea desde el sistema operativo Windows, Linux, iOS o Android.

Os recordamos que no importa tener un navegador seguro (como es el caso de Mozilla Firefox, en este caso concreto) si no lo tenemos actualizado. Por esto, lo más importante es descargar las actualizaciones de seguridad de nuestro navegador en cuanto las tengamos disponibles, y siempre andar con cuidado a la hora de hacer clic en enlaces desconocidos o descargar aplicaciones de origen sospechoso. Las actualizaciones de seguridad están en camino, así que ya queda menos para librarnos de la amenaza de Spectre.

A
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.