Enfrentamos al LG G4 y al Samsung Galaxy S6 en un test de velocidad.

Dado que tanto LG como Samsung operan en las mismas industrias (tales como electrónica del hogar, telefonía móvil, entretenimiento…) no es de extrañar que ambos se consideren rivales a muerte. Por eso mismo nos ha picado la curiosidad, y hemos querido comprobar qué teléfono funciona mejor enfrentando el LG G4 contra el Samsung Galaxy S6 en una prueba de velocidad.

La prueba ha sido realizada por PhoneBuff, quienes ya han realizado pruebas similares en el pasado. De hecho, uno de los tests de velocidad más recientes que han hecho reveló que el Samsung Galaxy S6 superaba al iPhone 6 por 8 segundos. La cuestión es, ¿estará el LG G4 a la altura?

Os dejamos con el vídeo.

Los resultados de la prueba

LG G4 Samsung Galaxy S6Si habéis visto el vídeo, ya tenéis claro quién es el ganador; pero antes de entrar en detalle cabe recordar el hecho de que ambos teléfonos utilizan procesadores diferentes. El LG G4 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 808 mientas que el Samsung Galaxy S6 optó por su procesador propio Exynos 7240. Ambos teléfonos tienen 3 GB de memoria RAM, por lo que en ese respecto están igualados.

Pero, ¿quién ha resultado ganador? Como bien veis en el vídeo, es el LG G4 el que se lleva la medalla al más rápido. Mientras que el Samsung Galaxy S6 fue más rápido que el LG G4 en la primera vuelta, abriendo y procesando aplicaciones mucho más rápido que su rival, el LG G4 le tomó la delantera en la segunda vuelta. ¿Cómo? Muy sencillo: mientras que el Galaxy S6 abre las aplicaciones más rápidamente, el LG G4 es capaz de mantenerlas activas de fondo; por lo que, cuando quieres volver a ellas, no necesita cargarlas de nuevo.

Es en la segunda vuelta donde el LG G4 ha demostrado ser superior, con un tiempo de 1 minuto y 29 segundos contra el minuto y 44 segundos  que ha marcado el Galaxy S6. Como veis, la diferencia no es tan grande, y es que ninguno de los teléfonos es lento en absoluto. Quizás el Galaxy S6 sea más lento, pero sigue siendo uno de los smartphones más rápidos del mercado y podría llegar a corregir esos segundos de diferencia con actualizaciones de software centradas en la RAM.

Y, para finalizar, ¡enhorabuena, LG G4!