Cómo ver Yomvi a través de Chromecast

Yomvi

Los modelos de televisión y cómo consumimos hoy en día contenido han cambiado en estos últimos años gracias a internet y los servicios a la carta o de streaming. Así tenemos por ejemplo servicios como Netflix, que nos ofrecen un catálogo de series, películas y documentales por una suscripción mensual; por otro lado, tenemos otras plataformas como Yomvi, que pertenece en este caso al grupo Canal+. Con Yomvi podremos tener canales de televisión de pago, además de acceso a algunas películas, documentales o series bajo demanda o a través de streaming en nuestros televisores. Como sucede con Netflix, no es un servicio gratuito; pero si te interesan los contenido, es posible que pagar por ello no te suponga ninguna molestia. Es cierto también que gracias a ciertas promociones, muchos han podido hacerse con períodos de suscripción gratuitos, que pueden aprovechar para sacarle el máximo partido. Si no, Yomvi nos ofrece la posibilidad también de pagar por contenido concreto (como puede ser una película o un partido). Una de las ventajas de Yomvi es también que no se reduce solo a ver los contenidos y canales a través de la tele, sino que se puede disfrutar desde distintas plataformas como son el ordenador, iPlus, iPad, iPhone, Xbox, Android y smart TVs. Sin embargo, aunque se puede reproducir el contenido con la app oficial de Android, Yomvi no cuenta con soporte para Chromecast.

Los mejores cinco juegos móviles para Halloween

Yomvi

Esto es una desventaja puesto que si no contamos, por ejemplo, con una smart TV, este dispositivo nos puede ayudar a ver el contenido de Yomvi en nuestra tele sin complicaciones. Chromecast es en general un dispositivo desarrollado por Google que se puede conectar a la televisión y una vez colocado, nos permite reproducir todo lo que tengamos almacenado en el teléfono (como una película, por ejemplo). Por suerte, hay un pequeño rodeo que podemos dar si queremos disfrutar de Yomvi en nuestra tele gracias a Chromecast.

Cómo utilizar Yomvi a través de Chromecast usando Android

Lo primero, por supuesto, es que necesitamos tener un Chromecast actualizado (simplemente se descargarán automáticamente siempre que lo conectemos a la red) y por último un teléfono Android que ya venga con la app de Yomvi instalada (y la consiguiente suscripción a la plataforma de Canal+, por supuesto).

Una vez tenemos esto, hacer que Yomvi se vea en la televisión conectada a Chromecast es realmente sencillo. Tan solo tendremos que usar la app oficial de Chromecast para Android y buscar la opción de Enviar pantalla. La pega es que esta función está aún en fase de prueba, por lo que no todos los usuarios podrán utilizarla (de momento, se reduce a la mayoría de móviles Nexus, Galaxy S, Sony Xperia de la Gama Z, Note Edge. LG G de gama alta, los HTC One y algunos más).

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Chromecast

Al utilizar la opción de Enviar pantalla, estaremos compartiendo la pantalla del móvil Android con Chromecast, por lo que si está conectado a la televisión lo podremos ver desde ahí perfectamente. Una vez hecho esto, tan solo tenemos que buscar la app de Yomvi en nuestro móvil y abrirla. En general, el mirroring es correcto y no hay problemas de sonido e imagen; aunque sí hay que tener en cuenta que Yomvi para Android solo ofrece contenido en SD.

Si notas problemas cuando estés reproduciendo contenido en tu Chromecast, como parones y similar, lo más probable es que se deba a dificultaded en la Wifi entre ambos dispositivos; para evitarlo, deberías acercarte al router o hacerte con uno más potente.

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar sin problemas de todo el contenido de Yomvi a través del dispositivo que sea a través de Chromecast.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz