Tutoriales

¿Cómo utilizar tu smartphone como módem Wi-Fi?

¿Cómo utilizar tu smartphone como módem Wi-Fi? Os enseñamos a utilizar vuestro smartphone como un módem Wi-Fi al que conectar vuestro portátil.

Muchas veces ocurre que estamos trabajando en nuestro ordenador, o nos hemos ido a algún sitio con el portátil, y de repente nos quedamos sin internet porque la Wi-Fi a la que nos conectábamos ha caído. Si sois de los que acostumbráis a trabajar fuera de casa, seguramente tendréis ya un módem Wi-Fi portátil con una tarifa de datos propia, por lo que esto no supone un problema. Sin embargo, si no soléis hacerlo, ¿cómo podéis recuperar rápidamente internet?

Para mandar un email o ponernos en contacto con alguien siempre tenemos nuestro smartphone, pero si lo que necesitamos es adjuntar un archivo o realizar alguna tarea desde el ordenador que nos requiera estar conectados a internet, nuestro smartphone podría darnos la solución; siempre y cuando, claro está, tengamos contratada una tarifa de datos medianamente decente y recibamos buena cobertura en el momento.

¿Cómo podemos actuar? Muy sencillo: convirtiendo nuestro smartphone en un módem Wi-Fi.

¿Cómo convertir nuestro smartphone en un módem Wi-Fi?

Os vamos a enseñar paso a paso cómo hacerlo. En primer lugar tenéis que ir a vuestro Menú, y de ahí Ajustes.

AjustesUna vez en el menú de configuración, accedéis a Más Ajustes del apartado Conexiones inalámbricas y veréis varias opciones: Modo avión, Utilidades de USB, Redes Móviles, Zona Wi-Fi y modem USB o VPN. La que a nosotros nos interesa es Zona Wi-Fi y modem USB.

Ajuste wifiHay que activar la opción Zona Wi-Fi y nos saldrá un mensaje de aviso que debemos aceptar. Tras eso, al ser la primera vez que lo hacemos, tendremos que configurar el nombre de nuestro dispositivo y la contraseña WPA2 PSK que queramos con la que protegerlo.

Ajustes wifi

Como veis, mi red se llama MountDoom. Una vez hayamos hecho esto, tan sólo tenemos que ir a nuestras redes en el ordenador o portátil y esperar a que aparezca esta; introducir la contraseña ¡y esperar a que conecte!

Así de sencillo. Alternativamente, también podemos conectar un cable USB y convertirlo en un módem USB, pero ya veremos cómo hacer eso otro día.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi