Cómo utilizar el modo Enfoque de Instagram en Android

Instagram

Recientemente, Instagram ha anunciado un nuevo Modo de Enfoque que reproduce un efecto bokeh o de fondo borroso, que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos de Android. Una de las ventajas de este modo, es que no solo funciona con fotografías sino que el modo de enfoque de la red social funciona tanto para imágenes estáticas como videos. Si queréis aprender a utilizarlo, ¡nosotros os enseñamos! Por desgracia, el anuncio de Instagram sobre el modo de enfoque afirma que esto sólo está disponible para ciertos dispositivos Android, no para todos. No hay información sobre qué dispositivos son compatibles ni sobre cuándo llegará de manera unificada a todos los smartphones.

Instagram

A continuación, ¡vamos a explicaros cómo funciona este modo!

Modo de enfoque de Instagram

Primero, asegúrate de tener instalada la última versión de Instagram para Android desde Play Store. A continuación, inicia la red social y vaya a la sección de la cámara. Puedes hacerlo deslizando hacia adentro desde el lado izquierdo de Instagram o tocando tu avatar en la sección de Historias. Ahora, deberías ver el Modo de enfoque entre Boomerang y Rewind. Puedes tocar el nuevo modo o deslizarte hacia él.

Cuando cambies al modo, una ventana emergente pedirá que “Encuentre una cara” para capturar. Debido a esto, a diferencia del modo de retrato que se encuentra en algunos teléfonos, solo podrás usar el modo de enfoque con un sujeto humano. Aparte de eso, puedes habilitar el flash, cambiar entre las cámaras frontal y posterior, y capturar una foto o video. ¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya puedes hacer fotos o grabar vídeos con un fondo desenfocado, lo que dará un aire muy profesional a tus entradas de Instagram. Recordad que necesitáis instalar la última versión de la aplicación, ¡y que por ahora solo aparece en ciertos dispositivos de Android!