Cómo utilizar correctamente el autocorrector de Android

Android N

El autocorrector puede ser un salvavidas, evitando errores vergonzosos en correos electrónicos y mensajes de texto. No obstante, la autocorrección también puede ser una pesadilla, convirtiendo una nota amistosa en algo siniestro, sucio o embarazoso. Sin embargo, hay formas de hacer que tu autocorrector sea más una ayuda que un obstáculo. Aquí os traemos unos cuantos trucos para mejorar tu escritura.

Android Teclado

Agrega abreviaturas y nombres propios a tu diccionario personal

En algunos casos, como Gmail, puede agregar palabras nuevas directamente a la aplicación. El proceso depende de tu dispositivo y tu sistema operativo. Por ejemplo, si escribes una palabra que no está en el diccionario esta se sobrescribe con una palabra ligeramente diferente; pero podemos presionar el botón Eliminar puede revertirlo a la palabra original que queríamos escribir. O puede que tengas que volver a escribir la palabra original de nuevo. En cualquier caso, la palabra en cuestión tendrá un subrayado rojo. Puedes hacer clic en esa palabra y elegir “agregar al diccionario” o “reemplazar” para guardar la entrada.

Personaliza los teclados de terceros

Cuando se usa un teclado de terceros, agregar nuevas palabras implica un proceso diferente. Si usas Swiftkey, la mayoría de las veces la aplicación aprenderá de su comportamiento y dejará de corregir las palabras que usas con frecuencia. Sin embargo, si esto no sucede, puedes usar el cuadro de predicción, que aparece sobre el teclado para agregarlo al diccionario. En Swype, puedes agregar palabras nuevas al tocarlas en la lista de selección de palabras: mantén presionada una palabra para eliminarla del diccionario. Con Touchpal, debes ir a la configuración de la aplicación, mientras que en Fleksy, puedes deslizar hacia arriba para deshacer una autocorrección y deslizar hacia arriba nuevamente para guardar su palabra en el diccionario.

Cómo habilitar y deshabilitar la autocorrección

Por supuesto, no tienes que usar el autocorrector si no quieres. La mayoría de las aplicaciones de terceros ofrecen la opción de desactivarlo, al igual que el teclado Android estándar. Ve a Configuración > Idioma y entrada > Teclado de Google y haz clic en Corrección de texto. Aquí puedes activar o desactivar la corrección automática y ajustar otras configuraciones, como bloquear palabras ofensivas, mostrar sugerencias, sugerir nombres de contactos y mostrar sugerencias de las próximas palabras. También puedes activar sugerencias personalizadas, que usan aplicaciones de Google y sus datos de escritura para darte sugerencias ortográficas.