Cómo usar tu Smartphone para comprobar tus pilas

Mando

Todos hemos pasado por ahí. Estás haciendo zapping en el sofá, cuando de repente, el mando a distancia deja de funcionar. Frustrado, levantas más alto el mando, aprietas los botones con fuerza, o quizá hasta lo agites con la esperanza de que así se arregle. Después de eso, comienzas a preguntarte si tu viejo mando a distancia se ha roto o si sólo se ha quedado sin baterías. Pero ya no hace falta que te levantes del sofá para ponerte a rebuscar por la casa hasta encontrar un par de pilas AAA para saber la respuesta. Porque muy probablemente ya tengas guardado en tu bolsillo un dispositivo que puede comprobar el estado de tus pilas. ¡Tu Smartphone!

Para averiguar lo que le pasa a tu mando a distancia, saca tu Smartphone y abre la aplicación de cámara. Apunta el mando a distancia a la cámara de tu teléfono y mantén pulsado cualquier botón del mando. Si tu mando funciona bien, deberías ver una luz rosada salir de la punta de tu mando a distancia a través de la pantalla de tu móvil. Si la luz rosada es muy débil o no se ve, seguramente sea hora de cambiar las pilas a tu mando a distancia.

Cómo conectarse a una WiFi pública de forma segura

Vamos a resumirlo:

  • Abre la aplicación de cámara.
  • Apunta con la cámara a tu mando y mantén pulsado cualquier botón del mando.
  • Si tiene pilas, se verá una luz rosada.

Si no se viese nada de luz rosada, hay varios factores a tener en cuenta: primero, las pilas de tu mando a distancia podrían estar completamente agotadas, o tu mando a distancia podría haberse roto. Segundo, los mandos a distancia que usan Bluetooth o radiofrecuencia no emiten esta luz rosada. Y por último, si estás intentando hacer este truco con uno de los últimos iPhone, probablemente tengas que usar la cámara de selfies para ver la luz de tu mando.

Mando¿Por qué funciona?

Al igual que la luz ultravioleta, la luz infrarroja se sitúa justo fuera del límite del espectro de colores visible por el ojo humano. Tu mando de televisión funciona mandando una serie de impulsos infrarrojos hacia el sensor de la parte de delante de tu televisor, creando una especie de código morse que le dice a tu pantalla qué canal debería aparecer. La cámara de tu móvil está menos limitada en ese sentido que el ojo humano, así que puede percibir esas luces infrarrojas sin problema.

Star Wars tendrá sus propios smartphones en diciembre

La mayoría de cámaras de última generación y DSLRs tienen filtros infrarrojos hoy en día, porque reducen el “ruido” en nuestras fotos, pero también bloquean esa luz emitida por tu mando a distancia. Por eso con algunos móviles, como los últimos iPhones, deberás usar la cámara de selfies para poder verlo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz