Cómo usar el teclado de emojis en Google Chrome

chrome OS

Si eres amante de los emojis, probablemente sepas que puede ser un desafío usar emojis en tu ordenador. Si bien hay combinaciones de teclado y extensiones para iniciar el selector de emoji del sistema, la versión Canary del navegador Chrome ahora tiene un atajo con el botón derecho para que sea más fácil escribir emoji directamente desde tu navegador, ¡sin tener que complicarnos! Pero, ¿cómo podemos utilizar los emojis en Chrome?

emojis chrome

Descargar Chrome Canary

Como esta función todavía está en beta en el momento de escribir esto, tendrás que descargar la versión Canary del navegador web Chrome. Puede descargarlo aquí para Windows y MacOS.

Activar los emojis

Una vez que Google Chrome Canary esté instalado, deberás activar el indicador de Chrome. Para hacerlo, tan solo tienes que escribir lo siguiente en la barra de búsqueda (la barra de enlaces) del navegador:

“chrome: // flags”

Una vez escrito, tienes que buscar los emojis y copiar o escribir lo siguiente:

“chrome: // flags / # enable-emoji-context-menu”

Una vez que lo hayas encontrado, simplemente habilita la función y reinicia el navegador Chrome Canary.

Haz clic derecho en un campo de texto

Ahora que la opción se ha habilitado hay que reiniciar el navegador y buscar un campo de texto en el que escribir. Podemos probar en una red social como Twitter, Facebook o incluso en nuestro correo electrónico de Gmail, ¡lo que prefiramos! Una vez allí, haz clic derecho y deberías ver una nueva opción Emoji. Haz clic sobre ella y el navegador iniciará el selector de emoji del sistema operativo. A partir de ahí, solo selecciona los emojis que te gusten y se introducirán en el cuerpo del texto.

¡Y listo! Utilizar los emojis en Google Chrome Canary es muy sencillo, aunque por ahora solo está en esta versión de prueba del navegador. Estamos esperando que llegue pronto para todos los navegadores, ¡y poder llenarlo todo de emojis!