Cómo tu iPhone puede ayudarte en una emergencia médica

Imaginaos la situación: habéis sufrido un accidente y quedáis inconscientes o sin poder responder. Vuestra cartera o bolso ha desaparecido entre todo el caos, pero el iPhone sigue con vosotros. El teléfono contiene contactos de emergencia, así como información médica de importancia. No obstante, el iPhone está bloqueado por un código o patrón y el personal médico no puede acceder a la información que necesitan para tratarte o informar a tus familiares.

Entonces… ¿hay algo que podamos hacer para evitar todo esto?

Aunque no existe una fórmula mágica para evitar accidentes de esa magnitud (ojalá), si podemos instalar información vital en nuestro móvil. ¿Cómo? Apple ha introducido una aplicación que se encuentra disponible tanto para iPhone como para el Apple Watch. Esta aplicación se encuentra diseñada para llevar un seguimiento de tu salud. En sí no realiza muchas acciones, pero sí ofrece información de utilidad. Una de las más destacables sería la habilidad que tiene para reunir y almacenar el historial médico e información relevante.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

iphone 6Puedes poner información médica importante, medicación que podáis estar tomando, alergias, vuestro historial e incluso personas de contacto en caso de emergencia. Es bastante sencillo, ues el móvil hace la mayor parte del trabajo y sólo hay que rellenar las secciones con la información pertinente. Una vez terminada esta fase, sólo habría que comprobar si la opción de mostrar la información cuando el móvil está bloqueado se encuentra activa, pues es así como podrán acceder a todos esos datos.

Por supuesto, esta clase de información es importante para aquel que quiera tratarte en caso de necesidad y hoy en día, el personal sanitario está aprendiendo a usar más tecnología que en el pasado. ¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Lo veis útil o consideráis que debería de mejorarse de algún modo?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz