Connect with us

Tutoriales

¿Cómo solucionar los problemas de conexión Wi-Fi del Galaxy S III?

Adrià Bellés

Publicado

on

Muchos usuarios de los teléfonos Galaxy S III se han quejado de varios problemas de conectividad de la WiFi en su nuevo teléfono, y parece que es un bug bastante extendido en general por diferentes operadoras. No hay una razón exacta que esté causando este problema, sino que son varios los motivos que podrían estar causando problemas en nuestros Galaxy S III a la hora de conectarse a internet a través de una red WiFi. Como se ha documentado ya en una publicación del foro de XDA Developers, parece que las principales quejas acerca del teléfono se reducen a cuatro.

La primera: hay caídas frecuentes producidas por intentos de volver a conectar. En segundo lugar, el dispositivo no puede conectarse. Tercero: el teléfono está conectado pero la velocidad es muy baja. Por último, no se puede conectar a 5GHz o2.4GHz. Si eres un usuario de Galaxy S III y tiene cualquiera de estos problemas, estas son las soluciones que puedes probar.

Artículo Recomendado

Samsung presentará nuevos dispositivos para competir con Surface

Samsung ha hablado por primera vez de tres nuevos dispositivos, que funcionan con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Estos podrían servir nada menos que como alternativas para …

Conecta a una frecuencia diferente

Si tenías el primer problema en tu dispositivo, es posible que conectar simplemente a otra frecuencia ayude a solucionar el problema. Si tu router ofrece dos opciones de conexión, intenta conectar con la que no estás usando. Por ejemplo: si usabas la 5GHz, puedes cambiar a la conexión de 2.4GHz.

Galaxy S III

 

Llama al *#0011#*

La segunda solución consiste en llamar desde el teléfono al *#0011#*, que abrirá una especie de “ServiceMode”. Desde ahí podremos ir al botón de menú, después a WiFi y luego pulsar el botón ON para que pase a OFF. Luego solo tienes que salir haciendo doble click en el botón de atrás de la pantalla.

Galaxy S III

Cambiar la configuración de la WiFi

La tercera solución que nos puede ayudar es hacer modificaciones en la configuración de la WiFi en el dispositivo. Tenemos que ir al menú avanzado de la configuración de WiFi del Galaxy S III y desmarcar las casillas de Notificaciones de red y Conectar automáticamente.

Galaxy S III

Si ninguna de estas opciones surte efecto, entonces lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de tu operadora para que te ayuden a encontrar una solución.

Via: GottabeMobile

>