Connect with us

Tutoriales

¿Cómo solucionar el error – 24 de Play Store (Android)?

Laura López

Publicado

on

La Play Sore, como ya sabemos, es la plataforma desde donde podemos descargar e instalar aplicaciones en nuestros dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets. Por normal general, es un proceso muy sencillo que requiere tan solo que vayamos a la página de la app en la Play Store, descarguemos y se instale. Sin embargo, a veces podemos encontrar problemas en este proceso, ya que nos pueden dar errores durante la instalación. Uno de los errores más comunes es el error 24, que nos aparecerá con el siguiente mensaje: “Ha ocurrido un código de error desconocido 24 durante la instalación”.

Cuando aparece este error, la app no se instala y además si lo volvemos a intentar nos dará el mismo mensaje de error nuevamente y la descarga no se iniciará. ¿Cómo podemos solucionar este problema para poder reinstalar la app efectivamente? Os explicamos el procedimiento a seguir.

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Play Store

Cómo solucionar el error 24 de la Play Store

Para empezar, ve al menú de Ajustes o Configuración de tu dispositivo Android. Una vez estés dentro, ve al menú de Aplicaciones, donde encontrarás un listado de todas las apps descargadas, instaladas y en ejecución de tu dispositivo. Cuando estés dentro, ve hacia la pestaña que indica Todo. La encontrarás en la parte derecha. Desde ahí puedes ver las apps en orden alfabético.

Busca la app de la Google Play Store y una vez la has encontrado, pincha encima de la app para tener más información. Una vez se ha abierto la página de la app del menú, tienes que pulsar en los siguientes botones que verás en esa misma página:  Forzar detención, Desinstalar actualizaciones y Limpiar datos.

Una vez hemos hecho esos tres pasos, salimos de la pantalla de ajustes de tu smartphone Android y reiniciamos el teléfono o tablet. Después de haber completado el reinicio, abre la Google Play Store y ve de nuevo a la app que querías descargar. Ahora ya no debería darte ningún mensaje con código de error 24 ni nada parecido.

[mkb-info]La app de la Play Store reinstalará las actualizaciones, pero ya no debería darte problemas.[/mkb-info]

>