Cómo saber si han leído tu mensaje en WhatsApp con el check azul desactivado

Os mostramos dos trucos que os ayudarán a saber si realmente os han leído o no.

WhatsApp

A todos nos ha pasado en algún momento que, después de enviar varios mensajes a la persona con la que queremos quedar en WhatsApp y no recibir respuesta, nos empezamos a preguntar si realmente no nos ha leído, o si nos está ignorando activamente. Otra situación (más o menos) común es cuando esto nos ocurre después de enviar un mensaje importante a alguien y requerir su respuesta. De hecho, es una práctica bastante común la de fingir no leer el mensaje para tener tiempo para pensar una respuesta.

Seguro que ya conocéis el método del doble tick azul, pero si lo tenéis desactivado no os va a servir. Así que a continuación os mostramos dos trucos que os ayudarán a saber si realmente os han leído o no.

WhatsApp

El truco del mensaje de voz

Si no tienes claro si la otra persona te ha leído o no y quieres salir de dudas, la forma más rápida es enviarle un mensaje de voz. Verás, aunque tengas desactivado el doble tick azul para los mensajes, es imposible desactivar el doble tick azul para los mensajes de voz. De esta forma, en cuanto escuche tu mensaje de voz, sabrás que lo ha hecho… Y también que ha leído todo lo anterior.

La técnica del mensaje de grupo

Otra forma de saber si tu amigo ha leído tu mensaje es enviar un mensaje normal a un grupo de WhatsApp en el que esta persona esté incluida. De esta forma, solo tendrás que hacer clic en el icono de “info” del mensaje para saber qué personas lo han leído en el grupo; y así sabrás si tu amigo es una de ellas. Si ha leído tu mensaje de grupo, es muy probable que haya visto el mensaje que le has mandado de forma privada, también.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here