Tutoriales

Cómo saber cuál es el consumo de datos con Vodafone

En la actualidad, prácticamente todos los dispositivos móviles cuentan con acceso a internet a través de algún plan de datos con una operadora telefónica. Esto nos permite tener acceso a las redes sociales, apps e internet en general allá donde vayamos. Sin embargo, es importante mantener un control sobre el consumo de datos. Hay actividades o acciones que consumen más datos que otros (desde revisar el correo electrónico hasta ver vídeos en YouTube), y si nos sobrepasamos podemos sufrir de una conexión a internet más lenta o de cargos extras en la factura, dependiendo de nuestra compañía y lo que hayamos contratado, como con Vodafone.

Por ese motivo, os vamos a explicar cómo consultar el consumo de datos en caso de que seáis clientes de Vodafone. Por suerte son unos pasos muy sencillos.

Vodafone

Cómo consultar el consumo de datos en Vodafone

En primer lugar, tenemos que ir hasta el área personal de la web Mi Vodafone. Aquí podremos consultar mucha más información sobre lo que tenemos contratado, nuestra cuenta y datos; pero para el consumo de datos, tenemos que ir a un apartado específico. Antes debemos asegurarnos de que hemos seleccionado el número de móvil del que queremos conocer el consumo (esto solo es necesario si tenemos más de una línea telefónica con Vodafone).

Una vez hemos seleccionado el número, buscamos el apartado de Consumo y pinchamos en él para acceder a toda la información sobre nuestra línea Vodafone. Aquí encontraremos unas barras de consumo que nos permiten ver cuántos datos hemos consumido (aunque no incluye cuotas, descuentos o suplementos). También nos indica cuánto nos queda para que se agote. En caso de que nos interese, se puede consultar también los apartados de llamadas de voz y SMS aparte de datos.

De este modo, sabremos sin duda alguna cuándo tenemos que recortar nuestro consumo de gastos si vemos que están casi agotados. Es una herramienta muy útil para poder mantener un control sobre lo que consumimos cada mes y, en caso necesario, quizás veamos que necesitamos ampliar el número de GB contratados con Vodafone (o reducirlos si pocas veces alcanzamos más de la mitad).

 

 

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)