Tutoriales

¿Cómo recuperar datos perdidos de un teléfono Android?

Hoy os enseñamos cómo recuperar datos de un teléfono Android y la mejor manera de restaurar los archivos perdidos en Android. Android es uno de los mejores sistemas operativos porque ofrece características y funcionalidades completas de un sistema operativo; sin embargo, hay veces en las que sin querer borramos datos importantes y queremos recuperarlos.

Si hemos perdido nuestros datos y era el único lugar donde los teníamos guardados, tendremos que recuperar nuestros datos desde allí. Nosotros os enseñamos cómo hacerlo en este sencillo tutorial. Para ello, vamos a utilizar una herramienta llamada Android Data Recovery; es una herramienta de pago, pero que ofrece una versión de prueba tanto para Windows como para Mac.

Android Recovery DataCómo recuperar nuestros datos en Android

  1. Primero, tenemos que descargar Android Data Recovery para Windows o para Mac.
  2. Tenemos que asegurarnos de tener la depuración del USB activada de la siguiente manera:
    1. En Android 2.3 o anterior: Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
    2. En Android 3.0 a 4.1: Ajustes > Opciones de Desarrollador > Depuración USB.
    3. En Android 4.2 o superor: Ajustes > Sobre el teléfono > Número de serie > A Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB.
  3. Abrimos el programa en el ordenador.
  4. Conectamos el móvil al ordenador y empezamos el análisis del dispositivo. Tenemos que permitir al programa analizarlo. Una vez lo permitimos, hacemos click en Start.
  5. Veremos mensajes, fotos, contactos y vídeos de nuestro Android en la pantalla.
  6. Elegimos la opción de Recuperar para recuperar nuestros datos.

De esta sencilla manera, cualquier dato perdido será recuperado y aparecerá en nuestro ordenador. Este software es muy útil, sobre todo si manejamos información importante en nuestro teléfono por cuestiones laborales y tenemos miedo de perderlo todo.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi