¿Cómo puedo cambiar el país Google Play Store?

Logo Google Play Store

Google Play ofrece un gran abanico de aplicaciones de todo tipo y por tanto, las posibilidades son muy amplias. Sin embargo, esto no implica que podamos ver todo aquello que se encuentre disponible. Como podéis imaginaros, Google Play Store ofrece una selección diferente para cada región, por lo que aquellos visitantes tendrán acceso a películas, series y aplicaciones distintas a las que están acostumbrados. Por suerte para nosotros, no necesitamos estar físicamente en esa parte del globo para conseguir estas aplicaciones. A continuación os indicamos la manera de cambiar la región y desbloquear sus catálogos desde la comodidad de vuestra casa.

Play Store

 

Limpiar el caché de vuestra región

Google Play Store determina la región basándose en la dirección IP, almacenando esta información para futuras visitas. Antes de cambiar la localización, deberéis de “borrar” estos datos anteriores. En Play Store, acudid a opciones, para después pulsar “Forzar Parada” y “Limpiar datos”. De este modo, la tienda olvidará donde cual fue vuestro último punto de acceso y podréis iniciarlo en otro sitio. Fácil, ¿verdad?

Google Play Store ofrece una prueba de Play Music gratuita

Iniciad sesión con una VPN

Una red virtual privada es una herramienta de seguridad que oculta vuestra localización. Trasmite la información por servidores remotos, encriptando y desencriptando los datos para añadirlos con seguridad. Usar una VPN cuando accedemos a una conexión de Internet pública es un movimiento inteligente, para así evitar problemas innecesarios. Lo primero que debéis de hacer es descargar Hotspot Shield en Google Play Store y conseguir una cuenta Premium (Hotspot Shield Elite). Aunque esto puede que no le haga gracia a muchos, el contar con una os garantiza tener la mayor protección, estar libres de anuncios y la habilidad de utilizar la aplicación en cinco dispositivos al mismo tiempo.

Decidid dónde queréis estar

¿Quién no ha soñado en hacer un viaje al Caribe, a Londres o Nueva York? Es evidente que no va a ser la misma experiencia, pero al contar con Hotspot Shield Elite, tendremos acceso a 15 localizaciones del globo y por tanto, conseguir el contenido de esas regiones.

Google Play Store actualiza su Kiosco con Material Design

Por ejemplo, imaginad que sois fans de Netflix. En cada país nos encontramos con un catálogo distinto, pero gracias a esto, conseguiríamos alterarlo y poder disfrutar de la selección de Estados Unidos. Esto nos abre muchas opciones y desde luego, todas deberían de ser tomadas en consideración.

Escoged vuestra localización

Debéis de limpiar la memoria caché de vuestro buscador y cookies antes de comenzar. Después, iniciar sesión con Hotspot Shield. Poned en funcionamiento la protección y abrid la localización virtual, pudiendo escoger cualquier país que queráis. Vuestra VPN dirigirá el tráfico por un servidor remoto y por tanto, Google Play Store os verá como visitantes.

Si os interesa ver las opciones que están a vuestro alcance en diferentes países, podéis repetir el proceso aunque… ¡no olvidéis de borrar el caché y las cookies!

Comprar aplicaciones

Si conseguís una aplicación que no se encuentra disponible en vuestro país, eso implica que la instalaréis en vuestro dispositivo (sea gratuita o no). Muchos llegaréis a preguntaros si no podréis utilizarla cuando cambiéis de región, pero tranquilos, que eso no va a suceder. Podréis usarla con total normalidad, siendo de gran utilidad cuando estemos investigando diferentes catálogos.

Google estrena “Contactos de confianza”, una nueva app de seguridad

En definitiva, nos encontramos ante una herramienta eficaz y fácil de usar, por lo que os recomendamos que le prestéis atención y la probéis. Teniendo en cuenta el gran número de aplicaciones y programas que tendríamos a nuestro alcance, ¿quién podría resistirse a esto?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz