Clash of Clans: ¿Cómo progresar rápidamente?

clash of clans

¿Quién no conoce a estas alturas el Clash of Clans? Desde su lanzamiento en iOS y Android, en 2012 y 2013 respectivamente, el título de Supercell ha cosechado un éxito rotundo en el terreno de juegos para dispositivos móviles. Un éxito únicamente a la par de otros bombazos tales como Candy Crush o Angry Birds. No obstante, a diferencia de estos otros, Clash of Clans resulta un juego un tanto complejo y que requiere cierta dedicación para sacarle partido a las distintas características que nos ofrece. Si no sabemos cómo proceder adecuadamente en cada momento, podemos pensar que estamos estancados y nuestra base no va a ningún lado. Asimismo, no todos podemos permitirnos el lujo de estar todo el día atacando bases enemigas y farmeando recursos sin parar. Es por eso que desde Portal Hoy hemos querido daros una serie de tips que os pueden ayudar a progresar rápidamente y convertiros en unos cracks del juego. Antes de empezar, hemos de hacer una pequeña aclaración: estos consejos están orientados a jugadores relativamente nuevos. Dicho esto, invitamos a los jugadores hardcore a que nos dejen sus propios consejos en el apartado de comentarios. ¡Vamos allá!

Clash of Clans

Ejércitos de saldo

¡Genial! ¡Ya puedes crear gigantes, sanadoras, magos, etc.! Pues bien, olvídate de ellos. Debes saber que lo importante, a la hora de atacar otras bases, no es conseguir la mayor cantidad de recursos con el mejor ejército disponible en cada momento. Debes fijarte más bien en la diferencia entre el elixir que te has gastado en tus tropas y el botín que aspiras a conseguir. Una de las estrategias más eficaces del juego se denomina barcher (de la fusión de barbarian y archer), y es perfecta para darle una sorpresita desagradable a aquél que se ha quedado durmiendo hasta tarde y ha dejado sus recolectoras a rebosar. Crea arqueras y bárbaros a partes iguales, y ¡voilá! De vez en cuando darás un golpe que te llenará las arcas y te permitirá mejorar tu base rápidamente. Como diría el gran Muhammad Ali, “float like a butterfly, sting like a bee” (“flota como mariposa, pica como abeja”). Elige tus batallas y dales donde duele.

Rumores sobre ayuntamiento 12 en Clash of Clans (Actualización diciembre)

Coloca tu ayuntamiento fuera de la base

Vas a morder el polvo una y otra vez. Tienes que aceptarlo. Lo esencial es que no pierdas demasiados recursos en cada ataque enemigo. Por lo tanto, tu objetivo a la hora de construir una base debe ser disuadir a posibles atacantes y evitar que arrasen tus reservas. ¿Nuestro consejo? Aparte de recoger los recursos acumulados con frecuencia y defender los almacenes con todo tu arsenal, te recomendamos que coloques tu ayuntamiento fuera de la base. Al principio puede parecer contraproducente, pero debes saber que hay jugadores que (extrañamente) no quieren hacerse con tus recursos, sino con tu puntuación. Que se la lleven y les aproveche. Ya la recuperarás cuando te apetezca.

Consigue gemas gratis, y úsalas con cabeza

Las gemas son indispensables para comprar algunas cosas dentro del juego. Por ejemplo, las tan necesitadas chozas de constructor, que te permitirán construir más edificios y mejoras al mismo tiempo. ¿Cómo conseguirlas sin dejarnos un duro? ¡Pues completando logros! Echa un vistazo a la lista de logros posibles y busca la manera de conseguir un buen puñado de ellos en poco tiempo. Por ejemplo, puedes limpiar los distintos obstáculos de tu base, con lo cual obtendrás unas cuantas gemas (y no solo por el logro respectivo, sino porque también de vez en cuando aparecen cofres llenos de valiosas gemas). Una vez mencionado cómo conseguir gemas, tenemos que advertirte: ¡no te las gastes en tonterías! A priori puedes pensar que estaría bien acelerar la construcción de edificios o la creación de tropas. No lo hagas. Eso es pan para hoy, y hambre para mañana. Dicho esto, en ocasiones señaladas (Navidad, Halloween, etc.) la desarrolladora del juego saca promociones mediante las cuales puedes, por ejemplo, acelerar la recolección de recursos por una cantidad irrisoria de gemas. Si ese es el caso, ¡adelante!

La actualización de Clash of Clans de Halloween podría llegar pronto

Sin prisa pero sin pausa

Finalmente, el mejor consejo que queremos darte, y que quizás ya hemos dejado caer antes en el artículo, es que no te apresures demasiado. La mejor manera de avanzar rápido consiste en planificar con antelación tus movimientos. Intenta mantener cierto equilibrio en todos los aspectos del juego. A un servidor le entra la risa floja cuando se encuentra con una base enemiga con ayuntamiento de nivel altísimo y muros de nivel cuatro en toda la base. No descuides tampoco la mejora de tus tropas (en especial, las básicas que hemos mencionado). Y no hace falta que te digamos lo importante que es tener defensas adecuadas.

Esperemos que con estos consejos consigas sacarle el mayor partido posible al Clash of Clans y, sobre todo, que te diviertas. No hay una manera “correcta” de jugar. Cada uno lo hace como le da la gana. Conozco a una persona que ha decidido jugar el juego de manera “pacifista” y no ataca a nadie. Whatever works… Así que deja lo que estés haciendo, coge tu smartphone y ¡a jugar!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz