Cómo notificar errores en iOS9 beta

Si has sido uno de los valientes que decidieron instalar la versión libre y beta de iOS 9, es bastante seguro que encontraras alguno error o problema al utilizarlo. Esto es parte de la experiencia de utilizar betas, o de forma más concreta en este caso, probar un sistema operativo.

apple-feedback-assistant-ios-9

La próxima vez que una de las aplicaciones de Apple muestre una interfaz irregular, se niega a iniciarse o sucede algo extraño cuando se utiliza iOS, habría que enviar esta información para que puedan investigarlo y arreglarlo. Por tanto, esto es lo que debéis de hacer:

  • Realizar una captura de pantalla. Tan pronto como os deis cuenta del problema, pulsad el botón de Home y el de encendido/apagado para poder realizar una captura de la pantalla de vuestro dispositivo. Si es posible, también se agradece que se realicen capturas mientras se repiten los mismos pasos que han dado lugar al error para así tener información más precisa.
  • Quizás os hayáis dado cuenta de una nueva aplicación en vuestro Smartphone desde que comenzasteis a usar la versión beta de iOS 9. Se llama “Apple’s Feedback Assistant” (Asistente de Evaluación de Apple). Esta es la que debéis de utilizar para reportar cualquier error.
  • La primera vez que encienda la aplicación, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Apple. Lo recomendable sería utilizar la misma cuenta que tenéis en el resto de vuestros dispositivos, pues esto permitiría a Apple seguir en contacto con el consumidor si se diera el caso de ayudarles.
  • Después de iniciar sesión, pulse en el botón de la esquina superior derecha. Seleccione la categoría más apropiada para el problema que le acontece. Después, explique con todos los detalles que crea necesarios lo que ha sucedido, teniendo la posibilidad de guardar el documento en borrador para ser enviado más tarde.
Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

Una vez tenga todo redactado, habría que enviarlo junto a las imágenes. Es altamente probable que no recibáis respuesta de Apple, sin embargo, es una manera eficaz de limar los errores y mejorar su nueva versión de iOS, ¿verdad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz