Connect with us

Noticias

¿Cómo mostrar archivos ocultos en Mac OSX?

Adrià Bellés

Publicado

on

No es la primera vez, seguro, que habéis necesitado mostrar un archivo oculto en vuestro sistema operativo; y si sois usuarios de Apple y tenéis un Mac como ordenador de sobremesa, entonces sabréis que la tarea no siempre es sencilla. Si os estáis enfrentando ahora mismo a ese problema, entonces habéis llegado al lugar adecuado, porque nosotros os traemos tres maneras distintas de mostrar los archivos ocultos y de volver a ocultarlos después. Y es que, por mucho que os guste Apple, sus Mac y su sistema operativo OS X, tenéis que reconocer que en ocasiones pone las cosas difíciles, ¡y esta es una de ellas!

MacBook

Artículo Recomendado

Cómo obtener la MAC address en Android, iPhone, Mac, Windows y Linux

Mac Adress

La MAC Adress es la dirección física del hardware, generalmente de los productos más famosos,  y que nos permite identificar de forma única cuál es el adaptador de red inalámbrico. …

Mostrar archivos ocultos con Hide Switch

Hide Switch es una pequeña aplicación que nos permite ocultar y mostrar archivos de manera sencilla. En lugar de una compleja aplicación de comandos, Hide Switch tiene una interfaz sencilla y, al ser gratuita, os la podéis descargar directamente desde la página del autor, Chris Greninger.

Mostrar archivos ocultos con Pathfinder

Mac viene con su propio buscador de archivos: el Finder. Pathfinder es una aplicación alternativa al sistema de ventanas de Finder, que funciona perfectamente en Mac y que nos permite mostrar y ocultar archivos sin problema.

El único problema de Pathfinder es que se trata de una aplicación de pago y cuesta 39.95 dólares, por lo que no la recomendamos únicamente para encontrar archivos ocultos. No obstante, tiene una versión gratuita de 30 días, y si Hide Switch no os funciona puede salvaros de un apuro momentáneo.

Mostrar archivos ocultos con Terminal

En último lugar, podemos utilizar el Terminal de Apple directamente, aunque requerirá introducir una serie de comandos. Eso sí, ¡no tendremos que descargarnos nada! Si queréis probar esta opción, esta es la serie de comandos que tendréis que introducir:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

KillAll Finder

Esto debería mostrar todos nuestros archivos ocultos. Al terminar es recomendable volver a ocultarlos, utilizando el siguiente comando

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

KillAll Finder

¡Y listos!

>