Connect with us

Tutoriales

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que se marquen como leídos?

Laura López

Publicado

on

WhatsApp

Cuando WhatsApp añadió hace meses la opción del doble check azul, parecía que podrían ser todo ventajas. Gracias a esta doble marca coloreada en azul podíamos saber si alguien no solo había recibido nuestro mensaje, sino si lo había leído también. Por supuesto, esto se aplica a nosotros también como usuarios. Con el tiempo muchos se han dado cuenta de que, quizá, no siempre esta opción es la más oportuna. En muchas ocasiones, podemos abrir WhatsApp para ver rápidamente qué mensaje tenemos; pero sin detenernos a responder. Aunque pueda parecer inofensivo, esto nos puede llevar a malentendidos porque nuestros contactos sabrán que hemos leído su mensaje. La pregunta que nos queda, entonces, es: ¿cómo podemos leer los mensajes de WhatsApp sin que nadie se entere? Tenemos diferentes métodos.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp se actualiza con respuestas privadas en Windows Phone

whatsapp

Hoy os traemos una noticia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Como sabéis, WhatsApp es a día de hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más …

Desactiva el doble check azul de la app

El primero y más sencillo es el de desactivar por completo el check azul en la aplicación misma. Al hacer esto, cuando leamos un mensaje nuestros contactos recibirán el doble check para confirmar que lo hemos recibido, pero no el doble check azul para ver si lo hemos leído o no. ¿Qué desventaja tiene? Que nosotros tampoco podemos ver si la otra persona ha leído o no nuestros mensajes, porque la función se desactiva por completo.

Para desactivarlo, tenemos que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la casilla.

Leer los mensajes en las notificaciones

Cuando recibimos un mensaje de WhatsApp, si hemos activado las notificaciones, nos llegará un mensaje alertándonos de que tenemos chats nuevo. En la misma barra de las notificaciones podremos leer dicho mensaje, y si lo hacemos desde ahí no contará como que lo hemos leído en la app porque, técnicamente, no hemos entrado aún. La desventaja es que el espacio suele ser muy pequeño, por lo que solo podremos leer el último mensaje y poco más.

WhatsApp Android APK

Usa el widget de WhatsApp

Otro método que podemos emplear es el de poner en nuestro smartphone uno de los widgets que Android nos ofrece de WhatsApp. ¿Cómo lo hacemos? Solo tenemos que pulsar en la pantalla durante unos segundos en cualquier punto vacío, y se nos abrirá la opción de poner widgets de diferentes apps. Si escogemos la de WhatsApp, los últimos mensajes que hayamos recibido aparecerán (de forma limitada) en el widget, y no se marcarán como leídos.

Descargar la app Shh para Android

La solución más completa requiere que nos descarguemos una app llamada Shh. La podemos encontrar en los dispositivos Android sin problemas. ¿Qué hace concretamente esta app? Pues hace capturas de las notificaciones que nos llegan al teléfono. De ese modo, podremos ver más claramente el texto que hemos recibido sin necesidad de abrir la app, por lo que no aparecerán como leídos los mensajes.

La app se puede descargar desde Play Store.

Shh - Ocultar Doble Check Azul
Pear Labs Herramientas Gratis
Descargar

>