Cómo jugar con la vista horizontal en Pokémon Go

Pokémon GO

Pokémon Go es una app muy reciente y, a pesar de su éxito, tiene bastantes puntos que debería mejorar. Algunos de estos tienen que ver con solucionar ciertos errores y bugs que han aparecido, o con añadir funcionalidades al juego para que sea más atractivo. Sin embargo, hay un detalle que puede pasar más desapercibido, pero que a muchos jugadores les gustaría cambiar. Desde su lanzamiento, para poder jugar a Pokémon Go y salir a la caza tenemos que mantener la app abierta para visualizar el mapa, y por ahora esta opción solo se ha mostrado en formato vertical. Es decir, si quisiéramos jugar con la pantalla en horizontal no podríamos, aunque tengamos activado el giro de pantalla automático. Por suerte, si tienes un dispositivo iOS, parece que hay una forma de arreglarlo con un pequeño rodea.

Este truco lo descubrió un usuario de Reddit por accidente, y desde entonces la gente ha estado repitiendo esta especie de glitch para comprobar que funciona. Y parece que es el caso. Si tienes un dispositivo iPhone y quieres probar a jugar en modo horizontal, estos son los pasos que debes seguir.

Se filtra la posible fecha de la gran actualización de Pokémon Go

Pokémon Go

Cómo activar la vista horizontal en Pokémon Go

  1. Abre la app de Pokémon, y mueve el teléfono para colocarlo en horizontal.
  2. Pincha en el icono de la PokéBall y abre el menú para ir después hasta el icono de ajustes en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Baja hasta que encuentres la opción “Reportar problema de alta prioridad” y pincha, después marca la opción de “Sí”. Esto hará que salgas de la app y abras Safari.
  4. Dale al botón Home y después pincha en el icono de Pokémon Go para abrir la app. ¡Y ya está!

Después de hacer esto, podrás ver tu juego en modo horizontal. Otros usuarios han intentado replicar métodos similares para que funcione en dispositivos Android, aunque de momento no parece que haya habido tanta suerte. Ten cuenta, eso sí, que esto no es una opción real del juego sino más bien un bug, por lo que es posible que cause problemas en el juego, especialmente cuando estás atrapando pokemon.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz