Cómo jugar a Fortnite en Android e iOS

fortnite

En caso de que de alguna manera no os hayáis enterado, Fortnite Battle Royale es un juego de Epic Games lanzado para PS4, Xbox One, PC y Mac a mediados de 2017 y este año está llegando a los dispositivos móviles. Fortnite es miembro del floreciente género Battle Royale que enfrenta a cientos de jugadores entre sí en partidas multijugador en línea. Puede jugar como individuo o unirse a un equipo de hasta cuatro. El objetivo es ser la última persona o grupo en pie. Fortnite es gratis (aunque hay compras en el juego) y se ha convertido en un éxito en los servicios de transmisión de juegos como Twitch. Ahora, se trata de dispositivos móviles y los jugadores podrán disfrutar de cross-play y cross-progression entre dispositivos Android, iOS, consolas y PC.

fortnite

Si no tienes ordenador, podrás jugar contra tus amigos que prefieren la consola y luego cambiar a tu móvil cuando tengas que jugar fuera de casa. Aunque PS4 y Xbox One podrán jugar de forma cruzada con otros dispositivos, no podrán jugar entre sí.  Drake y Tyler Blevins recientemente mostraron las capacidades de juego cruzado al transmitir sus juegos de PC y PlayStation juntos en Twitch.

Fortnite en dispositivos móviles está comenzando a florecer como una forma de jugar el juego y cuando se lance en Android a mediados de 2018, incluso más personas podrán acceder a él. Seguiremos recibiendo actualizaciones a medida que se anuncien más características y disponibilidad.

¿Podemos jugar al juego completo desde un dispositivo móvil?

Sí, esta es la experiencia completa de Fornite Battle Royale, solo que en un dispositivo móvil. Obviamente hay algunas pequeñas diferencias: no está tan logrado visualmente como en dispositivos más potentes, los controles son táctiles y se han hecho muchas señales de audio visuales para que puedas jugar cómodamente en público sin la necesidad de auriculares. Pero no te perderás ninguna característica.

Por el momento, el controlador Bluetooth no es compatible, pero Epic ha dicho que se incluirán en los próximos meses.

¿Cuándo y cómo puedo jugar Fortnite en iOS?

Los dispositivos iOS serán los primeros en poder probar Fortnite, pero el acceso es solo por invitación en este momento. A pesar de esto, ya es el juego de iPhone descargado número uno en los EE.UU. Puedes registrarte en el sitio web oficial y Epic está enviando invitaciones de manera constante a aquellos que lo han hecho.

Para jugar en iOS necesitarás un iPhone SE o una versión más nueva para dispositivos móviles o un iPad Pro, iPad Air 2, iPad Mini 4 o iPad 2017 para jugar en la tableta. Cuando recibas tu invitación solo tienes que activar tu cuenta e iniciar sesión en la aplicación. No todos recibirán una invitación tan pronto como se registren, Epic ya ha dicho que los implementará de forma constante para que sus servidores puedan actualizarse para hacer frente.

¿Cuándo y cómo puedo jugar Fortnite en Android?

Epic Games ha confirmado que Fortnite vendrá a Android en el verano (o invierno para el hemisferio sur). No se ha dado una fecha específica, pero eso es realmente solo una cuestión de unos pocos meses.