Es posible que en más de una ocasión te haya apetecido jugar a algún juego de Android, disponible en Play Store, pero no hayas podido por diferentes motivos: falta de espacio en el móvil o tablet, no es compatible con tu dispositivo o más. Por suerte, hay un método que nos permite jugar a estos juegos desde el ordenador y es muy sencillo. Para ello solo necesitaremos descargar un programa para el ordenador conocido como BlueStacks. Este programa es nada menos que un emulador de Android para ordenadores. ¿Quieres saber cómo jugar en PC a tus juegos Android favoritos? A continuación te lo explicamos.

BlueStacks

Descarga BlueStacks

Lo primero que tenemos que hacer es descargar BlueStacks en nuestro ordenador. Podemos hacer sin ningún problema desde su página web oficial, con lo que nos aseguramos de que no haya ningún tipo de malware. Una vez hemos descargado el programa, pinchamos en el icono y lo instalamos.

Cuando se haya completado, veremos que la interfaz se parece mucho a la de una tablet.

Configurar BlueStacks

El rendimiento que obtengas de los juegos depende exclusivamente de la potencia de tu ordenador. Para sacarle el máximo provecho, podemos configurar BlueStacks acorde a nuestro PC. Solo tenemos que ir al menú de Ajustes. Una vez allí, estas son nuestras recomendaciones:

  1. Pon el ratio de aspecto a 1280 x 720 para que el rendimiento sea mayor.
  2. En la pestaña de motor, elige OpenGL o DirectX según el que soporte tu ordenador.
  3. En la parte de CPU y RAM, configúralo para que BlueStacks use el mayor número de núcleos y toda la memoria disponible.

Una vez hemos configurado el programa, este tendrá que reiniciarse para que tenga efecto.

Instalar juegos de Android en PC

Una vez hemos configurado todo correctamente, tan solo tendremos que empezar a usar la Play Store integrada que viene en BlueStacks. Ya vemos desde la interfaz que es la misma tienda, y tenemos diferentes pestañas para ver nuestras apps instaladas. Podremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google Play y también buscar, descargar e instalar los juegos desde ahí; sin necesidad de usar archivos APK.

Con todos estos pasos, podrás empezar a disfrutar de juegos de Play Store directamente en tu ordenador, sin preocuparte por las especificaciones.