Tutoriales

Cómo iniciar sesión en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo, y cuenta con millones de usuarios que utilizan la plataforma para contar sus historias, contactar con amigos y familiares o acercarse a gente de todo el mundo. A día de hoy, es casi impensable no tener Facebook, ¡y es que además de popular es muy útil! Nos permite enterarnos de todas las novedades de nuestros conocidos, seguir grupos de gente con intereses comunes y descubrir eventos en nuestra zona. Para utilizar Facebook solo necesitamos tener nuestra propia cuenta, y una vez la hayamos creado podremos iniciar sesión en ella en una gran cantidad de dispositivos.

facebook

Podemos visitar Facebook en nuestro ordenador, gracias a su página web; pero también podemos descargarnos la aplicación oficial para nuestros dispositivos móviles Android e iOS, e incluso visitar la web de Facebook desde ellos si no tenemos la aplicación. Hoy te enseñamos a iniciar sesión en Facebook de todas las formas posibles, ¡para que nunca te pierdas nada!

Iniciar sesión en Facebook desde un ordenador

Iniciar sesión en Facebook desde tu ordenador, una vez tienes tu cuenta lista, es muy sencillo. Solo tienes que ir a la página web de Facebook desde tu navegador habitual y, en la parte superior derecha, verás este recuadro.

Facebook

Aquí tienes que introducir tu correo electrónico, el que usaste para crear la cuenta y la contraseña elegida. Una vez le demos a Entrar, habremos iniciado sesión en Facebook y podremos acceder a nuestro perfil. ¡Es muy sencillo!

Iniciar sesión desde cualquier Smartphone o Tablet

Si quieres entrar en Facebook desde un dispositivo móvil, puedes hacerlo de varias maneras. Los dispositivos de Android, iOS y Microsoft tienen aplicaciones nativas de Facebook, por lo que lo más sencillo es descargar la aplicación e iniciar sesión directamente desde allí. No obstante, también puedes entrar en Facebook desde tu navegador, así que vamos a enseñarte cómo hacer ambas cosas.

Iniciar sesión en Facebook desde la aplicación para dispositivos móviles

Si quieres descargar la aplicación para comenzar a usar Facebook, tienes dos opciones: puedes elegir Facebook normal o Facebook Lite, con menos opciones pero mucho más ligera. Iniciar sesión en ambas es igual de sencillo: una vez instalada, solo tienes que entrar en la aplicación e introducir tu correo electrónico o número de móvil y tu contraseña. ¡Y listo! Este método funciona igual para Android, iOS y Microsoft, y no difiere nada entre Tablet o Smartphone.

Facebook

Iniciar sesión en Facebook desde el navegador de tu Smartphone o Tablet

Si no quieres descargar ninguna aplicación, lo más sencillo es que visites Facebook desde tu navegador. Para ello, solo tienes que introducir la dirección de Facebook en la barra del navegador y hacer clic en el enlace.

Facebook

Entrarás en la versión de Facebook móvil, y como ves la página te mostrará un recuadro donde puedes introducir tu correo electrónico o número de móvil, si lo tienes configurado, y tu contraseña. ¡Y ya estás dentro!

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)