Cómo hacer que tu Android sea a prueba de niños

Android

Dejarle tu móvil a otra persona siempre es algo terrorífico. Si se lo das a un amigo o a un compañero de trabajo, puede preocuparte que husmeen tus fotos y vídeos, pero dejarle tu Smartphone a un niño da otro tipo de problemas. Los niños podrían desinstalar fácilmente algunas aplicaciones, o cambiar la configuración de tu móvil, y cuando les preguntes lo que han hecho, simplemente te responderían, “no lo sé”. Esto me ha pasado personalmente con mis sobrinos. Varias veces. Así que os presento cómo tener un Android a prueba de niños. Hay varias formas diferentes de lograr este objetivo,  dependiendo de las especificaciones exactas de tu dispositivo, así que ya estés usando la versión más nueva de Android o sigas aún en KitKat, ¡te presentamos la solución!

Dependiendo de tu versión de Android, hay unas opciones de configuración muy sencillas que puedes activar para detener a esos pequeñines de que destruyan completamente la configuración de tu Smartphone.

Pinear Apps

Si tienes Android 5.0 Lollipop o más, puedes activar Screen Pinning, lo que te permitirá bloquear tu dispositivo a sólo una pantalla. Si tocas el icono de pin que aparece debajo de la ventana de app en el menú de apps recientes, puedes colocar un candado virtual para que nada más pueda ser abierto ni ejecutado.

Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

Android NiñosPara quitar el pin de la aplicación, solo pulsa los botones “atrás” y “Aplicaciones recientes” a la vez, y si quieres proteger mejor tu pin para que no te lo desactiven por error, puedes añadirle una contraseña para quitar el pin.

Bloquear la tienda de Google Play

También convendría que bloqueases tu aplicación de la Google Play Store por si acaso al niño al que le prestas tu móvil se le ocurre descargar aplicaciones o hacer compras.

Desliza tu dedo hacia la derecha cuando estés dentro de la aplicación de Google Play, abriendo un menú a la izquierda. Toca “Configuración” y activa la opción de que requiera autentificación cuando compres aplicaciones o gastes dinero dentro de una aplicación. Luego activa el control parental en los contenidos de la tienda. Por último quizá te gustaría hacerte un PIN si quieres desactivar el control parental en el futuro.

Android NiñosConsejo: Cuando le prestes tu teléfono Android a un niño, es recomendable activar el modo Avión para que no puedan llamar o enviar SMS a otros teléfonos. Este truco puede no funcionar con los niños más grandes, ¡así que mantén los ojos abiertos con ellos!

Cómo darse de baja en ONO: os enseñamos paso a paso

Aplicaciones de terceros

Dado que los perfiles de usuarios restringidos sólo están disponibles para la versión de Android para tablets o a través de skins específicas de Android, necesitarás una aplicación externa para bloquear tus aplicaciones en el Smartphone.

Bloqueando tus Apps

Hay multitud de opciones para limitar el acceso a tus aplicaciones, así que para limitar un poco tu búsqueda te ofrecemos algunas opciones que, en mi opinión, son las mejores.

Oops! AppLock usa un código en el botón de volumen para activar y desactivar su lista de Aplicaciones bloqueadas. A través de una combinación de “arribas” y “abajos”, podrás activar y desactivar rápidamente el acceso a las aplicaciones que hayas incluido en la “lista negra”, lo que ayudará a darle tu móvil rápidamente a ese niño que está llorando para jugar al Angry Birds.

Android NiñosSin embargo, si te preocupa que el niño descubra la combinación, puedes usar AppLock para activar una contraseña numérica. Las aplicaciones como Oops! AppLock, además de bloquear aplicaciones, sirven para bloquear la configuración de red, evitar que se hagan llamadas, y bloquear instalaciones y desinstalaciones. Si dispones de un Galaxy con escáner de huellas dactilares, también puedes usar ese nivel de seguridad para bloquear el acceso a las aplicaciones.

Servicios alternativos

Cuando intentas calmar a un niño, puedes usar un launcher personalizado como Zoodles Kid Mode para convertir tu móvil en un juguete.

Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Zoodles Kid Mode no sólo convierte tu Smartphone en un juguete apto para niños, además viene con aplicaciones y vídeos diseñados específicamente para ellos y una herramienta de sugerencias basada en las preferencias de tu niño. Con una cuenta gratuita en Zoodles, recibirás acceso a unas pocas aplicaciones y herramientas de rastreo, pero si te suscribes a Zoodles Premium obtendrás muchas más.

Android NiñosPara usar el paquete opcional Zoodles Game, tendrás que instalar Adobe Flash antes. El Kid Mode viene con un instalador integrado, así que simplemente tienes que seguir las instrucciones de instalación. Aunque la aplicación Youtube Kids no es precisamente para ayudar a bloquear las aplicaciones a niños, sirve para mantenerlos viendo cosas propias de su edad. Recomendaría que si vas a dar acceso a tu móvil a niños regularmente, cambiases la app de Youtube por ésta otra.

Android NiñosSamsung Kids Mode

Touchwiz viene con la habilidad de activar el Kids Mode, que crea un espacio apto para niños con unas pocas aplicaciones para mantenerlos ocupados, similar a la ofertada por Zoodles.

¡Esperamos que con todas estas aplicaciones instaladas en vuestro Android, nunca tengáis que preocuparos en pasar unas horas buscando qué fue la opción de configuración que aquel niño os cambió accidentalmente!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz