¿Cómo hacer los pasos de verificación de identificación de iPhone?

iphone 6

La información que contiene el Apple ID (identificación de Apple) ciertamente es importante y muy variada, por lo que tiene sentido garantizar su seguridad con unos sencillos pasos.

La verificación (o autentificación, como prefiráis expresarlo) ofrece una barrera de seguridad extra entre los posibles hackers y vuestra cuenta. Estas “defensas extras” vienen en forma de código de cuatro dígitos, el cual será enviado al dispositivo que escojáis, después de introducir la contraseña.

Apple podría lanzar gafas de realidad virtual tipo Hololens para iPhone

iglass

A principios de este mes, Apple reveló el ARKit, su nueva plataforma de desarrollo para construir aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad. El analista de UBS, Steven Milunovich, …

(Artículo Recomendado)

Paso 1: Para poder añadir la seguridad extra, será necesario visitar la sección de opciones de Apple ID y dirigirnos a la sección de “Administrar tu Apple ID” (Manage your Apple ID). Accede introduciendo los datos de tu cuenta para poder comenzar este proceso.

Paso 2: Proseguir en la sección de la izquierda “Contraseña y Seguridad”. Después se tendría que ver un “comenzar” (Get started) donde permitirán comenzar con los pasos de la verificación.  Si no le has dado ya a esta última sección, entonces es el momento.

Paso 3: Después del último paso, Apple te llevará a lo largo de varias páginas donde explicará con detalle qué implica realizar la verificación de datos tanto para el usuario como para su cuenta. Un par de detalles que hay que tener en cuenta:

  • Ya no contaremos con la sección de pregunta de seguridad.
  • El dueño de la cuenta será el único que pueda acceder a la opción de resetear la contraseña.
  • Es necesario mantener a buen recaudo la Llave de Recuperación, en caso de que sea necesario utilizarla.

Paso 4: Una vez terminado los pasos anteriores, será necesario añadir el dispositivo, permitiendo recibir el código de cuatro dígitos para poder acceder a la cuenta.

Paso 5: Después se entregará la Llave de Recuperación. Esta es una pieza clave de información cuando se refiere a garantizar la seguridad de la cuenta. Escribidla, tomad una captura de pantalla o guardadla en un lugar seguro, el asunto es que os aseguréis de no perderla. Si en algún momento olvidáis la contraseña o perdéis vuestro dispositivo, esta llave os garantizará acceso a vuestra cuenta.

Paso 6: El último paso sería aceptar las implicaciones que la verificación implica. Si en algún momento vendéis, remplazáis o perdéis vuestros dispositivos, es de vital importancia visitar la página para quitar la cuenta de estos.

iphone

Por laborioso que pueda parecer, el proceso sólo lleva un par de minutos y merece la pena. Uno nunca sabe qué puede suceder con su Smartphone y tratar de garantizar su seguridad es lo menos que podemos hacer. ¿Vosotros que opináis? ¿Ya lo habéis hecho? ¿No? ¿A qué estáis esperando?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here