Connect with us

Tutoriales

Cómo funciona la Redacción Inteligente de Gmail

Tras las Respuestas Inteligentes, llega el autocompletado en los correos.

Noa García

Publicado

on

Gmail

Google acaba de presentar la nueva característica Smart Compose de Gmail en su conferencia anual de desarrolladores esta semana, y ahora está disponible para probarla como una “función experimental” en el escritorio. Smart Compose desarrolla la idea de la Respuesta Inteligente, prediciendo lo que escribirás a continuación mientras escribes en el cuerpo de un correo electrónico.

Gmail

Artículo Recomendado

Cómo arreglar ciertos problemas del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 ha sido uno de los teléfonos buques insignia de la compañía este año y también uno de los más populares entre los usuarios, que siempre …

Para activar Smart Compose, primero hay que asegurarse de estar utilizando el nuevo Gmail, luego haz clic en la pestaña Configuración en la esquina superior derecha. Dentro de este panel, haz clic en la casilla que aparece junto a “habilitar el acceso experimental” y luego guarda los cambios con el botón de la parte inferior. Una vez activado, deberías ver un mensaje la próxima vez que comiences un nuevo correo electrónico que te informa sobre Smart Compose y te pedirá que presiones la tecla tab cuando veas una predicción que te gustaría aceptar.

Google sigue trabajando para mejorar Gmail

Mientras escribes, el texto sugerido para completar oraciones aparecerá en el fondo de tu correo electrónico en un texto más claro. La experiencia real de usar Smart Compose en los correos electrónicos no es muy útil por ahora, y a menudo solo pide completar una sola palabra al final de una oración, como en las instancias de “si es posible” o “¿está bien?”. Es muy probable que cuanto más usemos Smart Compose, mejor reconocerá cómo escribimos y mejor entienda el contexto, pero por ahora la característica aún tiene mucho que mejorar. De todas formas, también hay que reconocer que se trata de una característica en fase de pruebas, así que es posible que mejore con el tiempo.

Smart Compose actualmente solo está disponible en inglés, y Google advierte con razón que “Smart Compose no está diseñado para proporcionar respuestas y puede que no siempre prediga información objetivamente correcta”.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *