No cabe duda de que WhatsApp es una app de mensajería increíble y muy útil, gracias a la cual podemos no solo hablar sino también compartir una gran cantidad de archivos. Esto incluye fotos, archivos de audio, videos y más. Mientras usemos WiFi, no tenemos por qué preocuparnos sobre qué descargamos. Sin embargo, si estamos usando la app desde un teléfono móvil, es posible que descargar estas fotos y videos implique un gasto mayor de datos del que nos gustaría. El problema reside en que, por defecto, la app suele descargar este contenido de forma automática. ¿Cómo podemos evitarlo? Es muy sencillo.

Cómo evitar que WhatsApp guarde videos y fotos en dispositivos Android

WhatsApp siempre ha tenido la opción que evita que se descarguen tanto fotos como videos en nuestro dispositivo; pero no están en el mismo lugar las dos opciones. Para poder acceder a ella, debemos seguir estos pasos:

  1. Abre la app y pincha en los tres puntos que aparecen a la derecha, en la parte superior.
  2. Entra en Ajustes, y luego en Datos y almacenamiento.
  3. En el apartado de Descarga automática podremos elegir en qué casos que se descarguen o no dichos archivos, de modo que evitemos que las fotos y videos siempre se descarguen de forma automática en nuestros dispositivos.

WhatsApp WhatsApp

También nos permite modificar el criterio según el tipo de conexión a la que esté conectada el teléfono. Por ejemplo, podemos evitar que se descarguen archivos siempre que usemos datos móviles; pero lo mantendremos activado en caso de que la conexión sea a través de WiFi. Es cuestión de combinar las opciones conforme nos resulte más cómoda a cada uno.

De este modo, evitaremos que haya gasto mayor de datos si no lo deseamos; y también que nuestro teléfono esté atiborrado de contenido que nos envían por WhatsApp.