Tutoriales

Cómo evitar las comisiones de PayPal en pocos pasos

La forma en que PayPal hace dinero es cobrando una tarifa de 2.9% de la cantidad total de cada pago. Además, también hay una tarifa fija de 0.30 en cada transacción, o aún mayor dependiendo del país, por lo que muchos usuarios se lo piensan dos veces antes de utilizar este servicio por lo demás tan útil. Esta tarifa se cobra a la persona que recibe el dinero, no a la persona que paga por los bienes o servicios. Esto es similar a lo que sucede cada vez que pagas con tarjeta en una tienda. La tienda tiene que pagar una tarifa por la “conveniencia” de poder aceptar pagos con tarjeta de crédito, y muchos establecimientos tienen un mínimo de gasto antes de cobrar con tarjeta para no perder dinero por este motivo.

PayPal

Las tarifas de PayPal son muy irritantes. Durante mucho tiempo, los usuarios se han preguntado si habría alguna forma legítima de ayudar a reducir las tarifas de PayPal para poder retener más de sus ingresos independientes. Por suerte, sí existen varias formas de evitar o reducir las comisiones de PayPal, ¡y nosotros te las contamos!

Reduce la frecuencia de pago

Una forma de reducir las tarifas de PayPal es optar por cobrar menos a menudo. Si recibes pagos recurrentes de tus clientes por tus negocios independientes, en lugar de recibir un pago semanal puedes recurrir a una menor frecuencia de cobro. PayPal no solo cobra un porcentaje del dinero que recibe, sino que también cobra una tarifa por cada transacción. Al optar por recibir el pago solo una vez al mes, evitará algunas de estas tarifas de PayPal de una sola vez.

Cambia cómo sacas tu dinero de PayPal

Después de que te paguen en tu cuenta de PayPal, ¿cómo sacas tu dinero? Si solicitas un cheque en papel de PayPal, se te cobrará otra tarifa de 1.50 dólares. Para acceder a tu dinero más rápido y evitar este cargo, debes hacer una de estas dos cosas.

Solicita una tarjeta de débito de PayPal gratis

Tener una tarjeta de débito de PayPal te permitirá acceder a su dinero de inmediato. Esta tarjeta no tiene cargo por el uso en ningún minorista que acepte tarjetas de débito.

Transfiere dinero de PayPal directamente a tu cuenta bancaria

Este método de acceso a tu dinero no tiene cargo. Además, PayPal también ha acelerado la cantidad de tiempo que se tarda en transferir dinero a su cuenta bancaria. Solía ​​tardar entre 3 y 4 días hábiles, pero ahora estiman que los fondos deberían llegar en 1 día hábil.

Pide que te paguen como amigo o familia

Cada vez que reciba dinero de los clientes tendrás que pagar una tarifa. Sin embargo, esto solo es cierto para el dinero recibido por bienes o servicios. Si tu cliente opta por enviarte dinero a través de la opción de amigos o familiares en PayPal, no se te cobrará una tarifa por recibir el dinero.

Con estos sencillos trucos podrás reducir o evitar las comisiones de PayPal, ¿qué te parece?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi