Tutoriales

Cómo enviar un WhatsApp a un número que no tienes guardado

WhatsApp es una aplicación de mensajería realmente útil, que nos permite comunicarnos con nuestros contactos de manera gratuita a través de Internet. Podemos enviar mensajes de texto, notas de voz, imágenes, vídeos, GIFs y mucho más, ¡e incluso realizar llamadas de voz y de vídeo totalmente gratis! No obstante, es una aplicación que en principio está pensada para que solo hablemos con nuestros contactos, por lo que no nos permite enviar un mensaje a un número de teléfono que no tengamos guardado en la memoria. Sin embargo, en ocasiones no queremos tener que guardar un teléfono para enviar un mensaje, ¿verdad?

WhatsApp

Por ejemplo, cuando estamos realizando una compra online y solo queremos hacer una consulta, tener que guardar el número en contactos puede ser un contratiempo. Luego tenemos la agenda llena de números que desconocemos, y de los que nos olvidamos enseguida. Por suerte, existe una forma de enviar mensajes de WhatsApp sin tener el número del destinatario guardado en contactos, ¡y nos la da la misma compañía!

Utiliza Clic para chatear para enviar mensajes a gente que no tengas en contactos

La herramienta Clic para chatear de WhatsApp es muy útil, y aunque no está pensada para enviar mensajes a números que no estén en nuestra agenda también se puede usar para eso. Clic para chatear nos permite comenzar un chat con alguien sin necesidad de tener su número de teléfono guardado en la agenda de tu teléfono. Si conoces el número de teléfono de una persona, puedes crear un enlace que te permitirá comenzar un chat con esa persona. Cuando hagas clic en el enlace, el chat con esa persona se abrirá. Clic para chatear funciona tanto en el teléfono como en WhatsApp Web. Tan solo tenemos que introducir en el navegador el siguiente enlace seguido del número de teléfono en cuestión.

https://wa.me/<number>

Por ejemplo, https://wa.me/123456789. Tras eso, llegaréis a una ventana que os permitirá iniciar un chat con el teléfono en cuestión, y podréis redactar y enviar vuestro mensaje con total facilidad. ¡Y listo!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi