¿Cómo eliminar por completo Internet Explorer en Windows 10?

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

El lanzamiento de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ha supuesto la aparición de un nuevo navegador de Internet, Edge. A pesar de ello, Internet Explorer continua siendo una de las opciones a la hora de notificar cualquier problema de compatibilidad que pueda ser encontrado en determinadas páginas web. Sin embargo, desde que Edge ha pasado a ser el buscador por defecto, son muchos los que quieren deshacerse de una vez por todas de Internet Explorer, especialmente porque para algunos el navegador ya no tiene ninguna utilidad después de haber actualizado a Windows 10. Afortunadamente, hay una manera muy simple de quitar el Internet Explorer de un ordenador con Windows 10, pero antes de hacer nada, es necesario saber que, en caso de que confíes en Edge como tu buscador diario, puede que experimentes algunas dificultades cargando determinadas páginas web. En estos casos, y sin Internet Explorer instalado en tu PC, no dispondrás de un segundo buscador a menos que optes por instalar Mozilla Firefox, Google Chorme, o cualquier aplicación alternativa que desees.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

A la hora de retirar Internet Explorer, simplemente tienes que abrir el Panel de Control, clicar en “Desinstalar programa” y escoger la opción “Activar o desactivar características de Windows”.

windows_10_start_menu_lede

Busca en listado la opción Internet Explorer y desmárcala. Acto seguido, el sistema operativo te advertirá en una pestaña que “desactivar Internet Explorer 11 podría afectar a otras características y programas de Windows instalados en tu ordenador, incluyendo configuraciones por defecto”, así que tendrás que confirmar que quieres eliminar el buscador.

Si estás seguro de ello, acepta y el proceso estará listo.

A pesar de que es un procedimiento relativamente fácil, no recomendamos eliminar Internet Explorer a menos que dispongas de otro buscador instalado en tu ordenador, además del Edge.

Ahora mismo, Edge todavía se encuentra en una fase inicial y algunas características del sistema operativo todavía dependen completamente de Internet Explorer, y por ello eliminarlo del ordenador podría causar algunos errores y el comportamiento inesperado de determinadas aplicaciones.

Pero si eres de los que no pueden aceptar por más tiempo tener Internet Explorer en sus PCs, esta guía puede resultarte bastante útil.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz