Connect with us

Tutoriales

¿Cómo eliminar Aplicaciones preinstaladas en Android?

Laura López

Publicado

on

Android

Cuando de repente nos empezamos a quedar sin espacio en nuestro teléfono y buscamos qué apps podemos eliminar, nos percataremos de que hay dispositivos Android que cuentan con una serie de apps que no podemos borrar del teléfono, aunque queramos. Por suerte, esto no es definitivo y hay un rodeo que nos ayuda a quitarlas; ¡y sin necesidad de acceder a la root del teléfono! Tan solo tendremos que instalar una app como Clean Master que nos ayudará a deshacernos de todas esas molestas apps preinstaladas.

¿Cómo podemos eliminar apps preinstaladas en Android?

Lo primero que debemos hacer es comprobar que realmente podemos o no eliminar la app preinstalada por los métodos convencionales. Al igual que con cualquier otra app, para borrar una app debemos seguir la siguiente ruta: Ajustes > Aplicaciones y, una vez ahí, pinchamos encima de la aplicación que queremos eliminar.

Artículo Recomendado

WhatsApp sigue funcionando en los terminales BlackBerry con tecnología Android

BlackBerry MWC 2017

Como probablemente ya sepas, WhatsApp dejará de estar disponible dentro de poco en los dispositivos BlackBerry que funcionan con BlackBerry 10 OS y BBOS. La buena noticia es que esto …

¿Cómo podemos saber que una app está preinstalada? Pues lo veremos nada más entrar en esta pantalla. Si se trata de una app preinstalada, Android nos dará la opción de eliminar las actualizaciones; pero no nos dará la opción de borrar la app en sí. Sin embargo, borrar las actualizaciones no ayuda a quitar la aplicación del dispositivo.

Clean Master

En el caso de estas apps necesitaremos ejecutar la app de Clean Master que mencionábamos para poder deshacernos de ella por completo. Por suerte, es una app gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Una vez hemos instalado Clean Master en nuestro dispositivo, solo tenemos que seguir los siguientes pasos.

  1. Ve hasta el Gestor de aplicaciones, donde podrás ver una lista de todas las apps de tu teléfono.
  2. Baja hasta encontrar la sección “Aplicaciones preinstaladas”, donde se mostrarán todas esas apps que ya vienen instaladas en nuestros smartphones por defectos.
  3. Para desinstalar la que queramos, solo tenemos que buscarla y pulsar a la opción “Desinstalar” y “Aceptar”.

¡Y eso es todo! Gracias a esta herramienta, eliminar apps preinstaladas en Android es rápido y muy sencillo, y sin necesidad de acceder a la root.

Clean Master-Liberar Ram,Limpiar Espacio&Antivirus
Cheetah Mobile Herramientas Gratis
Descargar

>