Con la llegada del sistema operativo más nuevo de Microsoft, el Windows 10, sale a la luz un gran número de características intuitivas esperando a ser exploradas, como la posibilidad de configurar el menú de inicio y la rápida desinstalación de las aplicaciones. Pero para todos los que os preguntáis si hay una forma más sencilla de desinstalar aplicaciones en Windows 10, aquí os traemos una guía rápida de cómo lograrlo sin problemas. Podréis hacerlo de varias maneras: usando el teclado, usando el ratón o deslizando el dedo sobre la pantalla.

pcw-windows-on-mac-primary-100509731-largeUsando el teclado

  • Abre el menú de inicio pulsando la tecla de Windows (la que tiene el logotipo de la compañía, suele encontrarse entre los botones Control y Alt) o pulsa el icono de inicio en la pantalla.
  • En la pantalla de inicio, pulsa y mantén pulsado el icono de la aplicación que deseas desinstalar.
  • Pulsa en los tres puntos que se encuentran en la esquina inferior derecha de tu pantalla, después selecciona “más opciones” y, por último, haz click en

Usando el ratón o el trackpad

Como una alternativa, si estás utilizando un ratón o un trackpad en vez de un teclado, entonces lo tienes aún más fácil. Simplemente haz click derecho en el icono de la aplicación y elige desinstalar.

Un detalle a tener en cuenta: algunas aplicaciones nativas, y las aplicaciones que pertenecen al sistema no pueden ser desinstaladas, y por ello no os aparecerá la opción de desinstalarlas en el menú, cuando hayáis hecho click derecho sobre el icono de esa aplicación en concreto en el menú de inicio.

Deslizando el dedo en la pantalla

  • Simplemente desliza el dedo desde la parte derecha de la pantalla y haz click en “ajustes”
  • Elige “sistema” y toca la opción de “aplicaciones y características”. Nota: también puedes ordenar las aplicaciones por tamaño, nombre o fecha de instalación.
  • Finalmente, selecciona la aplicación que deseas desinstalar de la lista mostrada y luego tócala o haz click en el botón “desinstalar”.
  • Además, puedes controlar las características opcionales también desde el menú de aplicaciones y características.

Para más ayuda, echad un vistazo al tutorial de aquí abajo (ojo, está en inglés).