¿Cómo desinstalar aplicaciones en un Mac?

iMac

Al contrario que Windows, que nos da opciones para desinstalar una aplicación, no sucede lo mismo en la plataforma Mac OS X de Apple, que puede resultar ligeramente confusa para los nuevos usuarios de Mac que quieren desinstalar aplicaciones de su ordenador para liberar espacio de su disco duro o por otros motivos. A veces, conseguimos aplicaciones que llegan con sus desinstaladores. Para descubrir cuál viene con un “uninstaller”, tendréis que abrir el Buscador, ir a Aplicaciones y, si la aplicación está dentro de una carpeta, hay posibilidades de que venga con su propio desinstalador dentro. Si no es el caso, hay varios métodos para desinstalar una aplicación de tu Mac, así que seguid leyendo para averiguarlos.

Tabla de Contenido

iMacArrástrala y tírala a la basura

Este es el método más sencillo y directo para eliminar una aplicación. Es un poco burdo en su ejecución, pero funciona. Vamos a verlo paso a paso.

  1. Localiza la aplicación que no quieres. Puedes encontrarla a través de Buscar > Aplicaciones, en el Launchpad o directamente en el escritorio.Apps Mac
  2. Haz clic en la aplicación y arrástrala hasta la basura.
  3. Puede que te pidan tu usuario y contraseña para confirmar el proceso.borrar mac
  4. Suelta la aplicación en la papelera. Si deseas eliminarla por completo, vacía la papelera; si la dejas dentro, podrás restaurarla siempre que quieras.
iOS tiene un fallo que permite a cualquiera ver tus fotos

El método iOS

  1. Abre Launchpad.Mac
  2. Pulsa y mantén pulsado en el icono de la aplicación que quieras desinstalar.
  3. Cuando los iconos comiencen a temblar aparecerá una X en algunas aplicaciones. Haz clic en la X para desinstalar la aplicación.Mac

No todas las aplicaciones tendrán una X: sólo la tendrán las aplicaciones descargadas desde la Mac App Store. Puedes reinstalar estas aplicaciones descargándolas de nuevo desde la App Store.

Utiliza una aplicación de terceros como AppZapper

Si los métodos mencionados anteriormente para desinstalar aplicaciones en tu Mac no te gustan, puedes recurrir a aplicaciones de terceros como AppZapper, que no sólo elimina la aplicación sino todos los archivos y las carpetas asociadas, limpiando así tu sistema de esa aplicación en particular. Por desgracia AppZapper no es gratis: después de cinco limpiezas de prueba, tendrás que pagar por utilizarlo; pero puedes buscar otras aplicaciones que funcionen igual. Nosotros vamos a ver cómo funciona AppZapper.

  1. Abre la aplicación.
  2. Coge y arrastra la aplicación a eliminar hasta la ventana.
  3. Se abrirá una nueva ventana que muestra la aplicación y los archivos asociados encontrados. Haz clic en “Zap” y listos.Z-MAC
Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

Según tus preferencias, podría pedirte tu nombre de usuario y contraseña antes de la desinstalación.

[rwp-review id=”0″]

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz